La adjudicación de plazas docentes se realiza desordenadamente ante la queja de maestros

La falta de organización en las instituciones educativas no se hizo esperar. Esta vez, Enlace Nacional presenció la adjudicación de plazas de contratos para docentes en una institución educativa de Lima.

Hasta este lugar, llegó el Viceministro de Gestión institucional, Víctor Díaz Chávez, quien supervisó la entrega de plazas para acceder a un contrato docente en el presente año lectivo.

“Este año los contratos de personal en plazas eventuales, se desarrolla en función a principios, a metodologías en donde se reconozca la capacidad profesional de los docentes, superando las viejas prácticas y los vicios que generaban corrupción, porque antes este tipo de adjudicaciones, estaba librado a cualquier criterio personal y no a una norma técnica”.

Según Díaz Chávez, en el proceso de contratación, la transparencia se encuentra garantizada. Sin embargo, algunos profesores presentaron sus quejas.

Resulta contradictorio que en el proceso de contrata, los docentes que ya han laborado en colegios del Estado tienen menos posibilidades de acceder a una plaza. Situación diferente afrontan los profesores que trabajan en colegios parroquiales. Ello debido a que, estos centros educativos pueden elegir a sus maestros, producto de un acuerdo suscrito entre el Vaticano y el Estado Peruano.

La mayor parte de las plazas en la institución educativa 1070 Melitón Carvajal, la cubrieron docentes mujeres.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.