Piden a Yehude Simon interceder ante el MEF para concretar proyecto hidroenergético Alto Piura

El presidente Regional de Piura, César Trelles Lara, se reunió con el Primer Ministro Yehude Simon para pedirle que interceda ante el Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de concretar el desembolso de los 75 millones de soles para dar inicio al proyecto especial hidroenergético Alto Piura.

Trelles Lara se mostró preocupado por la demora en el traspaso del primer desembolso de dinero, ya que éste ha sido obtenido por ley y aprobado por el Consejo de Ministros. Resaltó, además, la importancia del proyecto para las comunidades del Alto Piura y para el sector agrícola de dicha región.

“Nosotros creemos que este proyecto debe llevarse a cabo. Es un proyecto
que tiene los estudios terminados, un expediente técnico terminado, inclusive aprobado por el Gobierno Regional, bases para ir a una licitación y lo único que nos está preocupando que no nos dan la plata para hacerlo. Y nosotros no vamos a ceder porque nosotros tenemos nuestros derechos y es un proyecto que lleva 70 años trabajando”.

La autoridad piurana también se refirió a las conversaciones que ha mantenido con el Gobierno Regional de Lambayeque, quienes buscan acceder a las aguas del río Huancabamba para concretar el proyecto Olmos y desde allí tenderse un hidroducto hacia la provincia de Morropón para dotar de agua a los piuranos.

Finalmente, de no mediar respuesta por parte del Ministerio de Economía, el Presidente Regional de Piura se sumará al paro convocado por el Frente de Defensa del Agua, presidido por Monseñor Daniel Turley para el día 25 de marzo.

El proyecto especial Alto Piura permitiría irrigar 50 mil hectáreas de tierra, crearía 70 mil puestos de trabajo y daría otros dos mil trabajos indirectos;
además de dotar de energía a 300 mil campesinos de la zona alta de la región Piura.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.