Utilizarán tarjeta inteligente en sistema de transporte público en Arequipa

Finalizaron las audiencias públicas para mejorar el sistema de transporte en Arequipa. Durante más de una semana se acogieron las propuestas de transportistas, pueblo y autoridades municipales. Las audiencias públicas a favor del mejoramiento del transporte en nuestra ciudad, llegaron a su fin. El Jefe del Proyecto de Apoyo a la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Suito Larrea, sostuvo que diversos sectores aportaron para mejorar problemas de transporte. Dentro de las propuestas, se contempló una tarjeta inteligente. A través de este novedoso sistema que ya es aplicado en otros países, se busca uniformizar el costo de las tarifas de pasaje urbano. Esta iniciativa ha tenido regular aceptación dentro de los transportistas. Sin embargo, Suito Larrea afirma que con una adecuada capacitación se verán los resultados altamente favorables hacia los transportistas y usuarios.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Utilizarán tarjeta inteligente en sistema de transporte público en Arequipa

  1. Ante todos saludos a todos mis paisanos arequipeños y decir que me alegra mucho que Arequipa esté cada vez mejorando y sobre todo en cuanto a lo que significa el parque automotor, bueno me agradaria mucho a mi como a muchos de nosotros nos despejaran ciertas dudas, como por ejemplo:
    – Cuantos buses conformaran el Sistema de Buses
    – De que pais se adquirirán los buses y a que precio
    – En que etapa se encuentra este proyecto
    – Para cuando se tiene previsto la culminación el Sistema de Buses.
    Espero obtener respuestas sobre las interrogantes planteadas y gracias por la atención que brinden a este post.

  2. El famoso Misti bus será un fracaso, por que no se esta considerando aspectos culturales , antropologicos, sociales, educación, y fundamentalmente el socioeconomico.

    Ademas esta claro que Arequipa como ciudad concentra todo.

    lo que deben hacer las autoridades distritales es generar polos de desarrollo.

    Por otra parte nuestra concepción y el oficio de los ciudadanos no es homogenea como por ejemplo de Bogota o Curitiba donde si existe una caracteristica homogenea en la población.

    Por otro lado la infraestructura. vias, estaciones, puentes peatonales, subterraneos esatn lejos de ser financiados por el gobierno local.

    Con respecto a la demanda , creo que este proyecto por si solo no será rentable en la medida que la gran parte de las actividades en Arequipa son informales o sub empleo por lo tanto pocos personas tendrán en el bolsillo para comprar una tarjeta, cuando vemos en la actualidad el poblador paga con sencillo 0.60 centimos para utilizar un servicio de transporte, en cambio con el Misti Bus el pasaje será mas caro.

  3. Al señor qu escribio arriba, sabelotodo para hablar tienes que conocer otras realidades estuve en bogota colombia y funciona a la perfección. Tienes que salir antes de hablar. Ese es el problema de la mayoria de los que se oponen a todo en arequipa, solo saben una realidad.

  4. Realmente creo que es un desastre esto del misti bus, pero lo bueno de esto es que han arregleado la calle por donde pasaria ese bus.
    El sistema de transporte en Arequipa, cada ves es alarmante y este bendito Balbuena con sus asesores poco o nada han hecho por mejorarlo, cada alcalde que entra hacen las cosas de manera improvisada.
    Arriba hay un articulo donde dicen que han reunido a autoridades, poblacion y transportistas para dar solucion al problema de transporte, pero, donde esta la cabeza de Balbuena, ¿acaso ellos son expertos en estos temas?, apenas daran y expondran sus problemas pero personales, y no para bien comun.
    Parece que los problemas estan precedidos por otro problema, hay que buscar los indicadores desde muy adentro, recien asi se podrà dar una posible solucion, pero esto al mando de profesionales expertos en el tema. ….. SLDS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.