Firman convenio de cooperación para atender reclamos de usuarios en el sector vivienda

Con el objetivo de escuchar los reclamos de la población y atender las demandas concernientes al acceso de los programas de vivienda, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, firmaron un convenio de cooperación.
Dicho convenio permitirá establecer mecanismos que ayuden al fortalecimiento de la paz social y respeto de los derechos fundamentales. La ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, señaló que esta oficina de reclamos se instala en pro de la transparencia y para que los usuarios del sector vivienda reciban una atención oportuna y eficaz de sus reclamos.

La Ministra precisó que los reclamos en provincias serán atendidos en las oficinas del Banco de Materiales y del Fondo Mi Vivienda.

Por su parte, la Defensora del Pueblo señaló que el convenio es importante porque permite que el Estado escuche los reclamos de los ciudadanos; además de permitir la implementación de mecanismos que contribuyan a la atención de quejas en materia de vivienda, urbanismo, construcción y saneamiento. Beatriz Merino, puntualizó: “Es necesario que el estado escuche al ciudadano y lo sirva según sus necesidades y expectativas. El reto no es producir por producir, el reto consiste en responder de forma adecuada a una necesidad ciudadana y de este modo satisfacer o respetar un derecho”.
El convenio tendrá una vigencia de dos años prorrogables y es, según la Ministra, una voluntad de transparencia y un incentivo para que la inversión del Estado beneficie realmente a las familias que menos tienen.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.