Firman convenio de cooperación para atender reclamos de usuarios en el sector vivienda

Con el objetivo de escuchar los reclamos de la población y atender las demandas concernientes al acceso de los programas de vivienda, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, firmaron un convenio de cooperación.
Dicho convenio permitirá establecer mecanismos que ayuden al fortalecimiento de la paz social y respeto de los derechos fundamentales. La ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, señaló que esta oficina de reclamos se instala en pro de la transparencia y para que los usuarios del sector vivienda reciban una atención oportuna y eficaz de sus reclamos.

La Ministra precisó que los reclamos en provincias serán atendidos en las oficinas del Banco de Materiales y del Fondo Mi Vivienda.

Por su parte, la Defensora del Pueblo señaló que el convenio es importante porque permite que el Estado escuche los reclamos de los ciudadanos; además de permitir la implementación de mecanismos que contribuyan a la atención de quejas en materia de vivienda, urbanismo, construcción y saneamiento. Beatriz Merino, puntualizó: “Es necesario que el estado escuche al ciudadano y lo sirva según sus necesidades y expectativas. El reto no es producir por producir, el reto consiste en responder de forma adecuada a una necesidad ciudadana y de este modo satisfacer o respetar un derecho”.
El convenio tendrá una vigencia de dos años prorrogables y es, según la Ministra, una voluntad de transparencia y un incentivo para que la inversión del Estado beneficie realmente a las familias que menos tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.