Gobierno Regional de Áncash rompe convenio con Sindicato de Construcción Civil

Cansados de las supuestas presiones y chantajes para sacar funcionarios por parte de dirigentes de construcción civil, El gerente de la subregión Pacifico, Luis Arroyo Rojas, informó que el convenio de distribución de cupos laborales entre el sindicato y el Gobierno Regional de Áncash ya no tendrá validez.

“Vamos a dar oportunidad al pueblo. Y quiero también hacerles conocimiento a los trabajadores del gremio de construcción civil que se encuentren laborando actualmente vamos a respetar sus derechos y van a seguir laborando. Ellos no tienen la culpa de la actitud o el accionar de sus propios dirigentes”, precisó el gerente de la subregión Pacifico.

El Gobierno Regional de Áncash dependía de los asociados a construcción civil para realizar sus movilizaciones. El gremio apoyaba de forma masiva diversas medidas de lucha. Sin embargo, Luis Arroyo, precisó que antes construcción civil era representativo, pero ahora solo suman un poco más de mil agremiados.

“El año 2007 construcción civil tenía al menos cuatro mil doscientos inscritos en su gremio; actualmente tiene mil diez inscritos. Pero que sucede que estos anualmente o semestralmente —no se desconozco sus estatutos—se reempadronan”, refirió Luis Arroyo.

La decisión de resolver el convenio con el sindicato de construcción civil, que tiene que ver con la administración de la Región, fue tomada -según Arroyo- en una reunión del movimiento político Cuenta Conmigo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.