La entrega de los premios Oscar y los estrenos de la semana en Cinencuentro TV

Como se esperaba,“Quisiera ser millonario”, película del inglés Danny Boyle filmada por completo en la India, se hizo acreedora a 8 estatuillas en algunas de las categorías más importantes: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor edición, mejor banda sonora, mejor canción original y mejor sonido. Así, “Quisiera ser millonario”, dejó de lado a la que por criterios hollywoodenses, fue su más cercana competidora, “El curioso caso de Benjamín Button”, que se convirtió en la gran perdedora de la noche, ya que fue candidata para optar por 13 premios y solo se llevó 3 óscares por mejor maquillaje, mejores efectos visuales y mejor dirección de arte.

En la categoría de mejor actor de reparto, el voceado y fallecido Heath Ledger se llevó un Oscar póstumo como mejor actor de reparto por su rol de El Guasón en “Batman: El caballero de la noche”. El premio a mejor actriz de reparto fue para Penélope Cruz por la película “Vicky Cristina Barcelona” del director Woody Allen, mientras Kate Winslet se alzó con la estatuilla a la mejor actriz por su trabajo en “El lector”. Si hablamos de alguna sorpresa, esta se dio en la categoría de mejor actor, pues contra lo que esperaban algunos Sean Penn se hizo de un Oscar por la cinta “Mi nombre es Harvey Milk” de Gus Van Sant, venciendo al gran favorito de la noche, Mickey Rourke por su rol protagónico en “El luchador”.

Ingresa esta semana a los cines la cinta que le ha permitido a Penélope Cruz hacerse acreedora de un premio Oscar como mejor actriz de reparto. Hablamos de “Vicky Cristina Barcelona”, filme del genial Woody Allen que tiene como protagonistas a Javier Bardem y Scarlett Johansson. La cinta cuenta la historia de, Vicky y Cristina dos jóvenes estadounidenses de distintos temperamentos que viajan a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. En la ciudad española, ambas se verán envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio, un carismático pintor que aún se encuentra vinculado a su tempestuosa ex-mujer, María Elena.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.