Municipios del VRAE iniciaron el mantenimiento de la carretera de Machente-San Francisco

Con el esfuerzo mancomunado de los distritos que integran el Valle de los Ríos Apurimac y Ene, se inició el mantenimiento de la carretera Machente-San Francisco, en el tramo Rosario-San Francisco, considerada como la puerta de entrada a VRAE.

En mérito al compromiso asumido entre los alcaldes de Kimbiri, Santa Rosa, Pichari, Llochegua y San Francisco, la maquinaria pesada del AMUVRAE empezó a movilizarse hacia esa zona con la respectiva dotación de choferes y obreros.

El tramo de la carretera Machente-San Francisco se encontraba en estado calamitoso debido a las intensas lluvias, hecho que ha provocado deslizamientos y derrumbes de tierra y lodo.

Como consecuencia de ello, muchos vehículos se quedan varados por varias horas, generando grandes pérdidas económicas a los pasajeros, comerciantes y sobretodo para los transportistas.

Esa vía tiene vital importancia porque es la principal ruta de acceso y salida al VRAE, la misma que permite el paso de cientos de vehículos de transporte de pasajeros y de carga con productos del VRAE hacia otros mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.