Evaluarán a beneficiarios del programa Juntos en la provincia de Leoncio Prado debido a cobros indebidos

Lizardo Lazo Pacheco, jefe zonal del Programa Social JUNTOS de la región Huanuco, anunció la inmediata aplicación de un plan de verificación de padrones para detectar a gente inescrupulosa que se viene beneficiando ilegalmente del beneficio gubernamental destinado a la población en pobreza extrema.

Según precisó cerca de cinco mil personas cobraban puntualmente, cada mes, bonos de 100 soles del Programa Social JUNTOS, haciéndose pasar por pobladores en extrema pobreza, requisito principal para recibir el apoyo económico del Gobierno Central.

Indicó también que dentro de ese grupo, se han detectado a cocaleros del valle del Monzón, quienes a pesar de no cumplir con el requisito de vivir en pobreza extrema, recibían también la subvención del Estado. Asimismo, adelantó que aquellos que no fueron incluidos como beneficiarios, podrán hacerlo gracias a una nueva visita por parte de los empadronadores.

De igual modo, Lazo Pacheco puntualizó que este año no se ha considerado como zona de extrema pobreza a los distritos de Rupa Rupa, Padre Felipe Luyando-Naranjillo y Las Palmas, cuyos pobladores no recibirán los cien soles pero sí se beneficiarán con el rediseño de programas sociales vinculados con la salud y la educación.

INFOREGIÓN

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.