Inauguran estación de radio y televisión por Internet del Colegio de Ingenieros de Lima

El Ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo inauguró la estación de radio y televisión por Internet RTV Ciplima. El Ministro resaltó las innumerables posibilidades que esta herramienta de comunicación ofrece para los diversos sectores en el país.

Asimismo, Enrique Cornejo resaltó la creatividad y el ingenio de los profesionales peruanos para aprovechar este formato y desarrollar softwares que nos permitan competir en el mercado internacional.

También se refirió al importante papel de este tipo de tecnologías en lo que respecta a la inclusión social, a fin de integrar a los pueblos alejados no sólo a la vida política o comercial, sino también a la social.

“La inclusión social tiene que ver mucho con las tecnologías de la comunicación, en un país donde todavía por razones de desafío geográfico, las distancias y la geografía impide que podamos estar conectados físicamente, las comunicaciones se convierten en un factor fundamental de inclusión social”, señaló Cornejo.

La nueva estación de Radio y Televisión por Internet del Colegio de Ingenieros de Lima, ofrecerá una programación diaria novedosa en la temática, pues presentará información, debate y actualización en ingeniería, ciencia y tecnología. Y aprovechando la interactividad del Internet ofrecerá servicios de chat, foros virtuales y música.

Finalmente, el Ministro señaló el interés del Perú por ingresar al mundo de la televisión digital y declaró que se encuentra revisando los modelos que se vienen implementando en Estados Unidos, Europa, Brasil y China.

Un comentario en “Inauguran estación de radio y televisión por Internet del Colegio de Ingenieros de Lima

  1. HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR QUE SE DECIDA EL SISTEMA A UTILIZAR??? HASTA CUANDO??? NO CABE DUDA QUE LA INCAPACIDAD ES NORMA EN NUESTRO PAIS..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.