Inauguran estación de radio y televisión por Internet del Colegio de Ingenieros de Lima

El Ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo inauguró la estación de radio y televisión por Internet RTV Ciplima. El Ministro resaltó las innumerables posibilidades que esta herramienta de comunicación ofrece para los diversos sectores en el país.

Asimismo, Enrique Cornejo resaltó la creatividad y el ingenio de los profesionales peruanos para aprovechar este formato y desarrollar softwares que nos permitan competir en el mercado internacional.

También se refirió al importante papel de este tipo de tecnologías en lo que respecta a la inclusión social, a fin de integrar a los pueblos alejados no sólo a la vida política o comercial, sino también a la social.

“La inclusión social tiene que ver mucho con las tecnologías de la comunicación, en un país donde todavía por razones de desafío geográfico, las distancias y la geografía impide que podamos estar conectados físicamente, las comunicaciones se convierten en un factor fundamental de inclusión social”, señaló Cornejo.

La nueva estación de Radio y Televisión por Internet del Colegio de Ingenieros de Lima, ofrecerá una programación diaria novedosa en la temática, pues presentará información, debate y actualización en ingeniería, ciencia y tecnología. Y aprovechando la interactividad del Internet ofrecerá servicios de chat, foros virtuales y música.

Finalmente, el Ministro señaló el interés del Perú por ingresar al mundo de la televisión digital y declaró que se encuentra revisando los modelos que se vienen implementando en Estados Unidos, Europa, Brasil y China.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Inauguran estación de radio y televisión por Internet del Colegio de Ingenieros de Lima

  1. HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR QUE SE DECIDA EL SISTEMA A UTILIZAR??? HASTA CUANDO??? NO CABE DUDA QUE LA INCAPACIDAD ES NORMA EN NUESTRO PAIS..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.