Ministerio de Economía asistirá a región Tumbes en planes de desarrollo

El ministro de Economía, Luis Carranza, visitó Tumbes a fin de conocer los planes de inversión del Gobierno Regional y de las autoridades locales. En tal sentido, anunció que el MEF brindará asistencia en el proceso de armado de expedientes y de planes de desarrollo.

“Hay varios temas, esta idea de tener un grupo de gente que venga a las regiones, visite las municipalidades y entienda los problemas y es mas los apoye a ustedes en el proceso de armar expedientes, de identificar oportunidades, de generar sus propios planes de desarrollo. Eso es algo que vamos a hacer desde el Ministerio de Economía. Nosotros tenemos oficinas de asistencia técnica descentralizada que han ido avanzando poco a poco”.

De otro lado, el titular del MEF se refirió a la crisis financiera que ha revertido en el Perú en el descenso de los precios de los minerales y, por ende, del canon en diversas regiones.

“No sólo hemos tenido caída en el precio del petróleo, sino también los precios de minerales han sufrido fuertes descensos en cobre, zinc, plata, y esto ha afectado fundamentalmente al canon minero. Entonces este es un problema que sufrimos a lo largo y ancho del Perú, ahí es poco lo que podemos hacer. Vamos a trabajar sí con los presidentes regionales, le mencionaba al alcalde de Aguas Verdes estos 5 proyectos de tres millones de soles en el tema de emergencias justamente con el presidente regional. Está dentro del paquete de emergencia que se va a priorizar para su rápida ejecución”.

El ministro Luis Carranza enfatizó que es necesario reforzar la comunicación entre los Gobiernos Regionales y Locales para lograr el desarrollo y bienestar de la población en general. El titular de Economía y Finanzas recogió las inquietudes y propuestas de alcaldes de la región fronteriza, así como de funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.