No admiten pedido de vacancia de alcaldesa piurana en accidentada sesión de concejo

Resultado inesperado. El pedido de vacancia solicitado por el ciudadano Branly Morales en contra de la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata, no prosperó. El demandante señaló que se había cometido una irregularidad al contratar los servicios de alojamiento para funcionarios ediles en el hostal de propiedad de la madrastra de la burgomaestre.

Tras exponerse el pedido de vacancia se procedió a la votación. Ocho votos de respaldo a la alcaldesa y dos abstenciones terminaron por desestimar la solicitud que solo obtuvo cinco votos a favor.

La sesión fue accidentada, pues los insultos no se hicieron esperar. El regidor Juval Córdova fue tildado de traidor, toda vez que él denunció la contratación del Hostal Diplomatic, pero votó en contra de la vacancia. No obstante, fue el regidor Ciro Feria quien llevó la peor parte al ser insultado por los asistentes a la sesión y simpatizantes de Mónica Zapata.

Tras salir airosa del pedido de vacancia, la alcaldesa agradeció el respaldo de la gente que se dio cita en los exteriores del Palacio Municipal.

En tanto, Branly Morales, promotor de la vacancia, se retiró de la comuna en medio de agresiones por parte de simpatizantes de Mónica Zapata. Morales tuvo que ser auxiliados por serenos municipales para luego ser recluido en el salón de actos hasta el retiro de los manifestantes.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.