Presentan proyecto de ley que permitiría recibir pensión a ancianos sin ese beneficio

Pensión para los sin pensión. Así se denomina el proyecto de ley presentado por el congresista Isaac Meckler, el cual busca beneficiar a más de dos milllones de adultos mayores existentes en el país. El parlamentario puntualizó: “Todos tienen el derecho: hombre, mujer rural, urbana, altoandino, selvático. Solamente con ser peruano y tener 65 años de edad es el único requisito que pedimos”.

Esta norma surge a raíz de que muchos adultos mayores no perciben una pensión sea de una AFP o de la ONP. Cabe precisar que, según sus promotores, la pensión básica solidaria, como también se ha denominado al referido proyecto, no generará gastos al Estado.

Uno de los requisitos estipulados en esta norma es que los beneficiarios no reciban manutención o renta alguna. Además, no deben estar inscritos en la ONP ni en el Sistema Privado de Pensiones.

En caso de que se apruebe la ley, el monto que recibirán los adultos mayores será el 50 por ciento de la remuneración mínima. Esta iniciativa legislativa empezará a debatirse en el Congreso de la República a partir del 16 de marzo.

Mira estas noticias relacionadas:

9 comentarios en “Presentan proyecto de ley que permitiría recibir pensión a ancianos sin ese beneficio

  1. Me parece muy bien que nuestros congresistas debatan y aprueben es Ley para los ancianos que tanto necesitan el apoyo del gobierno,m hay mucha gente mayores de 65 años y estan abandonados por sus propios hijos y familiares,hay que darles mejor calidad de vida,porque esa gente es la que nos dan los ejemplos y por ellos estamos aqui,GRACIAS POR ACORDARTE DE ELLOS ISAAC MECKLER,Dios te hara mas grande de lo que eres!!!!!!!!!

  2. Ya era hora que se debata proyectos de leyes e interes nacional, me parece una muy buena ley ya que nuestros ancianos se lo merecen. Si hemos crecido economicamente por lo menos ese dinero deberia distribuirse en ellos; ya que los ciudadanos comun y corriente no vemos ni nos beneficiamos con el crecimiento economico que tanto se habla.

  3. Me parece una buena labor y esto realzaría la imagen alicaida del congreso, ya que muchos ancianos de extrema pobraza salen a vender sus golosinas y galletas y a veces lo hacen cojeando y caminando lento, si se da esa ley que no lo dudo que se hara realidad muchos de ellos tendran una vida digna al menos tendrán para que puedan comer y vestirse bien. GRACIAS por esta ley ellos se lo agradeceran gracias por la iniciativa ISAAC MECKLER Dios te bendiga.

  4. Ya era hora que se acuerden de los ancianos.Soy profesional pesquero y me preocupa ver por las caletas de Piura, Tumbes,ancianos que han invertido muchos años de su vida extrayendo el alimento para las mesas populares; abandonados sin ningun estimulo y sin ningun reconocimiento.HAGAMOS FUERZA para que se apruebe este proyecto.Invocamos a los Señores Congresistas su apoyo incondicional.

  5. REALMENTE ES UNA GRAN EMOCIÓN LEER ESTE TIPO DE COMENTARIOS Y EN ESPECIAL CUANDO SE HABLA DE UN BENEFICIO ECONÓMICO PARA LOS ANCIANOS, SERES HUMANOS QUE DIERON TODA SU JUVENTUD PARA SALIR ADELANTE Y AHORA A FALTA DE FUERZAS SE ENCUENTRAN EN LA MAS CRUEL DE LAS CINRCUNSTANCIA DE ABANDONO, PEOR AUN CUANDO SUS PROPIOS HIJOS LOS DESPOJAN DE SUS VIENES Y SON HECCHADOS A LA CALLE EJM.
    LA SEÑORA DINA JOSEFINA LAYME PEREA, EN EL DEPARTAMENTO DE PUNO EN LA PROVINCIA DE HUANCANÉ LO HA VOTADO A SU PADRE DE SU PROPIA CASA.

  6. HOLA:
    este proyecto es grandioso ya que beneficia a los que no tienen y eso es divino pues me gustaria que se apruebe lo mas antes posible para que esta sociedad etarea se beneficie lo mas antes posible y a la vez que se obligue a las municipalidades constituir los CIAM por que aca en el norte (Piura) son muy pocas las municipalidades que gozan de esta area que por cierto segun ellos no cuentan con recursos,me gustaria tener una entrevista con el congresista para dar soliciones al problema.mi celular es 073-969370195.Sigan asi velando por los mas necesitados del perú.QUE DIOS LOS BENDIGA pero eso si no se duerman en aprobar la ley.
    saludos
    su amiga
    leydi Indira Guerrero Rumiche.

  7. Que bueno la iniciativa del Congresista Isacc Meckler y eso es lo justo ya que todos los Peruanos tiene el derecho a la VIDA y después de los 65 años es poco lo que nos queda por vivir ,ademas los Congresistas están en la Obligación Moral de debatir esta Ley y Aprobarla así darle a los Peruanos siquiera una Ley de Justicia Social así borrar de nuestra mente toda las barbaridades antisociales que han hecho en este Periodo Legislativo 2006 ,2010 quedándole el resto de su Periodo para Reflexionar y tratar de corregir sus múltiples errores , QUE DIOS LOS BENDIGA POR DARNOS ESTA LEY ,QUE ES DE JUSTICIA

  8. es una gran alegría que al fin al menos se acuerdan de los adultos mayores por que ellos ahora nos necesita mucho y necesita tambien mucho para su pensión para que pueda vivir porke a aveces ellos se sienten olvidados pensando que no tienen la palabra para poder expresarse al público. es una excelente labor y valor sobre ese punto

  9. yo quiero felicitar al congresista por tener ese gesto de lanzar este proyecto-ley para nuestros adultos mayores. que de aprovarse seria de mucha ayuda para ellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.