Supervisan avance de obras en muelle de Puerto Eten

En una rápida visita al Muelle de Puerto Eten se pudo comprobar que —en diversos tramos deteriorados por el paso de los años— se ha procedido a la reparación y reposición de maderas que constituyen el piso de ese terminal pesquero.

Según la Gerencia de Infraestructura de la sede regional se está a la espera de la llegada de un nuevo lote de pilotes para proseguir con el trabajo de otras áreas dañadas del muelle. Por el momento, se avanza con las instalaciones de madera.

De acuerdo al expediente técnico, se rehabilitarán más de 556 metros lineales con las mismas características de ancho y largo de la estructura inicial.

Asimismo, se realizará el reforzamiento de los 206 pilotes y se instalarán 437 nuevos templadores de acero. La rehabilitación integral del muelle comprende una inversión de más de 4 millones de soles

Por su parte, el consorcio Constructores Portuarios Dos tiene un plazo de 180 días para ejecutar la obra de refacción. Se espera culminar la rehabilitación para mediados de año.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.