TLC con Chile no nos beneficia y se firmó en contexto inconveniente, sostiene Pedro Francke

Acerca de la inminente inicio de la vigencia del Acuerdo Comercial firmado con Chile, El director de la Revista Bajo la Lupa, Pedro Francke sostiene lo siguiente: “Este Tratado de Libre Comercio con Chile, va a dar mayor protección a las inversiones chilenas en el Perú que son de más de 4 mil millones dólares en sectores estratégicos como transporte aéreo y electricidad, distribución y transporte de combustible”.

Señaló además que al Perú le va a ser difícil renegociar y modificar las condiciones de estas inversiones, siendo esto un poco delicado por tratarse de un tema de seguridad nacional también. Nosotros ya tenemos un Tratado Comercial con Chile, por el cual les podemos vender buena parte de nuestros productos libres de impuestos. Siendo así, el ganador en este tratado es el país del sur.

De otro lado, sostuvo que el tratado se da en el momento en el que tenemos una discusión internacional por el territorio marítimo, lo que hace que no sea el momento más conveniente para darles ventajas a los chilenos”.

Asimismo, agregó que el Gobierno no ha tomado previsiones frente a las inversiones chilenas, respecto a nuestros productos y recursos, a pesar las inversiones chilenas están en múltiples rubros, como el del transporte aéreo. Por estas razones, consideró que es probable que el tratado se haya aprobado subrepticiamente, sin el trámite legal, que exigía la aprobación del Congreso de la República.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “TLC con Chile no nos beneficia y se firmó en contexto inconveniente, sostiene Pedro Francke

  1. no me parece el tlc con chile por q no habra trabajo para la mayoria de los peruanos x q’ nosotros exportaremos a chile y ellos nos devolveran los productos pero fabricados y a mayor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.