Amenazan de muerte a periodista de “Radio Armonía” tras denunciar presunta corrupción en programa social

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) difunde la denuncia de la periodista Cecilia Valverde, de Radio Armonía, que ha sido amenazada de muerte a través de llamadas telefónicas anónimas luego de informar en su programa sobre presuntos actos de corrupción en un programa social de alimentos dependiente del municipio distrital de Pacasmayo.

Amenazan de muerte a periodista tras denunciar presunta corrupción en programa social

Desde el 20 de febrero de 2009 hasta la fecha, la periodista Cecilia Valverde, conductora del programa “Veroka Noticias”, de Radio Armonía, recibe llamadas anónimas a su celular donde la insultan y amenazan de muerte. El hecho ocurrió en el distrito de Pacasmayo, en la región La Libertad.

La periodista, que grabó las llamadas y señala que se trata de la misma voz, dijo al IPYS que las intimidaciones se deberían a las denuncias emitidas en su programa sobre presuntos actos de corrupción en un programa social de alimentos que depende del municipio y beneficia a madres y niños pobres. Sindicó al entorno del alcalde Juan Lingán Ríos como responsables de las amenazas. Las denuncias contra el programa social promovió la formación de una comisión investigadora impulsada por los regidores municipales.

El 23 de febrero, los reporteros de Radio Armonía llegaron hasta el municipio para cubrir una reunión entre las madres de familia afectadas y los representantes del alcalde, pero fueron impedidos de ingresar al local. Tras la intervención de cuatro regidores de la comisión investigadora los reporteros pudieron entrar al municipio para realizar su trabajo.

IPYS protesta por el impedimento de cobertura a los periodistas de Radio Armonía y rechaza las amenazas contra los periodistas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Amenazan de muerte a periodista de “Radio Armonía” tras denunciar presunta corrupción en programa social

  1. Doy gracias a Dios… que les ha insentivado y llena sus corazón y del dote del poder del Señor en aportarnos mensajes biblicos, alabanzas, concursos, visitas y programas de medicos, testimonios y muchos otros.
    Dios les bendiga en este año que se inicia, siempre reine la comunión y presencia del Espiritu Santo…. amo su programa y están en mis oraciones..
    cordialmente, Jacqueline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.