Auxiliares de Educación increparon a Presidente Regional de Arequipa por reasignaciones

En Arequipa, auxiliares del sector educación increparon al Presidente Regional por aprobar el proceso reasignaciones, que detendrá sus propios contratos. Auxiliares del sector educación expresaron su malestar debido a que el Pleno del Consejo Regional no optó por prevalecer el proceso de contratos, el cual debió efectuarse meses atrás.

El Consejo Regional de Arequipa aprobó llevar a cabo el proceso de reasignaciones para luego proseguir con los contratos. Ello significa que los auxiliares de educación que esperaban ser contratados quedarán desempleados al menos durante dos meses hasta que se retome el proceso. La decisión provocó la reacción airada de los auxiliares presentes en la sesión. El presidente regional, Juan Manuel Guillén, intentó acallar el escandaloso suceso explicando la normatividad existente.

El comportamiento de las auxiliares es cuestionable, lo mismo que la demora de la ordenanza de los contratos. No obstante, existe personal del sector educación que pide su reasignación dado que laboran en las zonas altas de la región desde hace diez años.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.