Carlos Basombrío advierte que titular del Interior debe respetar los procedimientos

El analista político Carlos Basombrío recordó a la actual ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, que la o el titular del sector no es una especie de rey que está por encima de las normas y que, por ende, debe respetar los procedimientos. Esto con relación a las primeras decisiones de la también congresista aprista que ha separado de la institución a varios miembros involucrados en faltas de diverso tipo sin pasar por los canales disciplinarios correspondientes. Basombrío explicó que en el caso de los efectivos ebrios que causaron recientemente un accidente de tránsito la sanción es necesaria y adecuada, pero debe ser impuesta de la forma correcta; entre tanto, opinó que las policías del escuadrón Fénix protagonistas de un video casero colgado en Internet no han cometido ninguna falta.

“Cuidado con esta idea de que el ministro es una especie de rey que viene y está por encima de las normas. Ese ejemplo le viene del presidente (García) que ha venido diciéndole a los presidentes regionales que gasten en lo que quieran, que no se preocupen por la Contraloría pues él se encarga de eso después. ¿Vivimos en una monarquía o en una democracia?”, se preguntó el ex viceministro del Interior. Debido a lo anterior, el analista pidió a la actual titular del MININTER tener cuidado con caer en el abuso y la prepotencia. Añadió que esto podría deberse a que la legisladora no está buscando hacer una buena gestión en el MININTER sino usarlo para ver si puede obtener popularidad política.

“Creo que la señora Cabanillas no está pensando en el Ministerio del Interior, sino como el señor Alva Castro, está pensado en un breve paso por allí camino a la PCM con la finalidad de ser presidenciable”, censuró. No obstante, dejó abierta la posibilidad de que las decisiones señaladas se hayan tratado de un error y que la ministra se rectifique y se dedique a acabar con la delincuencia enquistada dentro de su cartera.

“Me gustaría ver a los grandes delincuentes que hay en el Ministerio del Interior procesados y sancionados, a los que se roban la gasolina, a los que se roban la plata de inteligencia, a los que se roban las medicinas, a los que se roban el rancho de los policías, esos son los que tendrían que estar procesados y detenidos en primer lugar, ojalá veamos eso”, concluyó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.