Derrame de petróleo por ruptura de oleoducto produce contaminación de río Ucayali en Pucallpa

El oleoducto antiguo sufrió averías y causó un derrame de petróleo crudo, originando una fuerte contaminación ambiental. Los tubos de metal que transportan petróleo hasta la refinería de Pucallpa tienen una antigüedad de cincuenta años y cada cierto tiempo sólo los pintan para que parezcan nuevos.

Recientemente se produjo un derrame de petróleo en una zona ubicada a seis kilómetros de Pucallpa. Ante la alarma dada por los vecinos de inmediato personal de la empresa Maple Gas iniciaron los trabajos para recoger los restos del combustible derramado. El daño ecológico es permanente por los continuos derrames.

Al querer consultar al ingeniero responsable de la empresa, este no quiso declarar al argumentar que la oficina de Asesoría Jurídica de Maple Gas realizaría un pronunciamiento al respecto. Pese al impacto medioambiental del último derrame, en Pucallpa, las autoridades del Ministerio de Energía y Minas, de OSINERGMIN y de la Fiscalía del Medio Ambiente no se pronunciaron al respecto.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Derrame de petróleo por ruptura de oleoducto produce contaminación de río Ucayali en Pucallpa

  1. TRANNACIONALES EXPLOTADORAS Y COMTAMINANTES DE LAS AGUAS Y LOS SUELOS Y LOS AIRES SAQUEADORAS DE RIQUESAS EN EL MUNDO ACTUAL DESTRUCTORES DEL PLANETA TIERRA CAPITALISTAS SALVAJES CRUELES Y MALDITOS DEMONIOS DE ESTE PLANETA TIERRA QUE ESUN PARAISO SU CODICIA NO TIENE LIMITE

  2. El pataleo es un derecho de todo ciudadano pero sin ningún efecto positivo poe que al final te pasean.
    Existen normas y leyes ambientales que el estado no aplica o no las hace respetar por que toda ellas parten de una denuncia ciudadana y ahi es donde fallamos todos.
    Eso se llama educación, si no conocemos nuestros derechos entonces seguiremos en el mundo del pataleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.