Pescadores de Pisco piden ayuda a Marina de Guerra para recuperar tres cadáveres de naufragio

La Municipalidad de San Andrés, en Pisco, se declaró en duelo, mientras que familiares piden ayuda a la Marina de Guerra para hallar los cuerpos de los pescadores muertos de la embarcación pesquera Aimar Aylen II que se volteó el pasado 27 de febrero. Dos pescadores lograron sobrevivir al naufragio, mientras que otros seis fallecieron en el accidente.

Los cuerpos de tres de ellos ya han sido ubicados y rescatados por los mismos pescadores de San Andrés. Se trata de Rolando Jiménez Castro de 28 años, Jesús De la Cruz Pisconte de 24 años de edad y Hugo De La Cruz Cartagena de 49 años, patrón de lancha. Los restos fueron hallados en la playa El Negro en la Bahía de Paracas a dos horas de la caleta Laguna Grande. Mientras que los familiares de las tres víctimas restantes piden ayuda a la Capitanía de puerto para recuperar los cuerpos.

Asimismo, se evidenció que no había recursos en Pisco para realizar la necropsia de ley, por lo que los cuerpos fueron trasladados a Ica. Por su parte, el alcalde del distrito de San Andrés, Juan Vergara Matta, ofreció el apoyo de su comuna. El burgomaestre declaró duelo en el distrito dando el apoyo incondicional para que se puedan hallar a los demás pescadores desaparecidos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.