Pescadores jubilados reclaman pensiones en Lima

Cerca de siete mil pescadores jubilados a nivel nacional no reciben sus pensiones desde setiembre del año pasado, debido a la crisis económica que afronta la Caja de Beneficios del Pescador.

“Nosotros le dimos grandezas al Perú, el orgullo del Perú fuimos nosotros los pescadores y ahora somos unos mendigos tocando la puerta y no hay nadie”, sostuvo un pescador jubilado. Otro se quejó: “Ocho meses que no nos pagan, hasta ahorita, y siendo la primera divisa, ¿Para qué? para que estos señores armadores se llenen de plata”. Un patrón de pescadores jubilado denunció que “5.20 soles me pagan en el Banco de la Nación, que no voy a cobrar porque me da vergüenza y yo toda mi juventud la he dejado en la mar”.

La responsabilidad es del Estado, así lo señaló Ricardo Godoy Herrera, asesor de la Asociación de Pescadores Jubilados: “Pero además hay una responsabilidad compartida de la industria pesquera por negarse a pagar al fondo de jubilación una negociación de partes que tenía el pescador cuando era activo y que a pesar de que hemos ido a los ministerios se niegan a pagar”.

La situación crítica que afrontan los pescadores podría resolverse en el Congreso de la República. Por ello, se ha presentado un proyecto de ley para aprobar un crédito suplementario y, de esta manera, atender las deudas en materia de pensiones. En tanto, otra iniciativa legislativa busca la reactivación de la Caja a fin de solucionar de manera integral la situación de los pescadores jubilados, además de beneficiar a cerca de dos mil pescadores que aún no se pueden jubilar.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Pescadores jubilados reclaman pensiones en Lima

  1. Ricardo… bien por tu lucha, pero no seas mezquino con tu triunfo… el triunfo es de todos y si te apoyan no tanto como quisieras, ten presente que lo hacen con el corazon… benites, cabrera, mechita, melendez, quiroz, etc. te apoyan con el corazon…viva la mujer peruana ke entiende tu lucha y lucha contigo… no menospreceis la amistad sincera… porque la amistad de Mechita es buena y sincera.. ella es muy noble y recontra zanahoria…y sus amigos ke estudiamos con ella, te lo decimos..la queremos mucho.. recuerda……. no juzgues sin preguntar…

    Un abrazo, hermano
    Monroy

  2. Joven Godoy..

    Buena, no te chupes ke esperas ke no te lanzas… busca la gente idonea y no seas keso… confia en la gente buena… tu corazon te lo dira.

    paul

  3. LO QUE EN LA FECHA SUCEDE CON LOS PESCADORES EN GENERAL ES CONSECUENCIA DE UNA PESIMA LABOR DE LOS DIRIGENTES QUE SIEMPRE ESTUVIERON CON LA MANO EXTENDIDA PIDIENDO FAVORECERSE Y NO LUCHAR POR MANTENER LOS DERECHOS QUE GANARON OTROS LUCHADORES… LA CAJA PUEDE REACTIVARSE Y ENTREGAR PENSIONES DIGNAS, SIN EMBARGO MUY POCO SE PUEDE HACER CUANDO LOS INTERES PROPIOS SON MAS QUE LA NECESIDAD DE MUCHOS.. LOS ARMADORES PESQUEROS AL FORMAR SU “ARGOLLA” Y SU “SINDICATO” SOLO HAN AGUDIZADO EL PROBLEMA…… HAY UN PROYECTO MUY BUENO QUE NUNCA SE TOMO EN CUENTA… INVESTIGUEN Y SAQUEN A ESA INSTITUCION DEL CAOS….. AUN HAY GENTE QUE LUCHA POR ESA CAJA….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.