Presidente Regional de Áncash inaugura año escolar en colegio de Chimbote

Esta mañana el presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, inauguró el año escolar 2009 con la presencia de un nutrido número de estudiantes de los colegios Jesús de Nazaret (en la zona de San Luis), Alfonso Ugarte y César Vallejo en Nuevo Chimbote, mientras que en el distrito de Chimbote llegó a los colegios Fe y Alegría Nº 16 y Pedro Ruíz Gallo. En todos ellos se donó cuadernos para toda la plana estudiantil y pizarras acrílicas para las aulas de los colegios.

“Vamos a realizar las gestiones correspondientes para poder construir su colegio y dotarlo de cerco perimétrico y aulas donde ustedes puedan estudiar dignamente”, manifestó Álvarez en su discurso en la institución educativa Jesús de Nazaret en el asentamiento humano San Felipe en la zona de San Luis. La visita permitió recalcar también que la región Áncash es la que más ha invertido en infraestructura educativa a nivel nacional.

“Tenemos más de cien instituciones educativas construidas, totalmente mejoradas y seguimos construyendo más colegios, dotándolos de mobiliario y centro de cómputo, porque los niños merecen igualdad en calidad educativa”, agregó, además de indicar que el pago de la APAFA debe ser simbólico.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.