Periodistas son agredidos por funcionario del Instituto Nacional Penitenciario

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denuncia la agresión física de un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Edie Reynaldo Pacheco Arredondo, contra dos periodistas, Lilian Luna Villafuerte y Humberto De la Cruz, para impedir la cobertura de las presuntas violaciones a cuatro internas en la cárcel de mujeres de Cusco.

Periodistas son agredidos por funcionario del Instituto Nacional Penitenciario

El 3 de marzo de 2009, la periodista Lilian Luna Villafuerte, corresponsal del diario La República, fue golpeada en el estómago por Edie Reynaldo Pacheco Arredondo, funcionario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuando ella cubría dentro de las instalaciones del Ministerio Público las incidencias de una denuncia sobre el despido de cinco trabajadores del INPE acusados de violar a cuatro internas de la cárcel de mujeres de Cusco, región al sur del país.

La periodista narró al IPYS que se hallaba tomando fotografías en la fiscalía del Cusco cuando Pacheco Arredondo la empujó y la golpeó en el estómago. Tras atacarla, el agresor arremetió contra Humberto De la Cruz, periodista de TV Solar, clavándole un lapicero en el brazo derecho para impedir que continuara cubriendo los hechos. El funcionario fue trasladado a la comisaría. Los periodistas, sometidos al reconocimiento médico legal.

IPYS protesta por la agresión y solicita a las autoridades del INPE sancionar al funcionario.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.