Defensora del Pueblo inaugura muestra colectiva de arte por el Día Internacional de la Mujer en Lima

La otra mitad de nosotros es el título de la muestra colectiva de arte y pintura inaugurada por la defensora del Pueblo Beatriz Merino. Ello como parte de las actividades de celebración por el Día Internacional de la Mujer. “Tomando la universalidad de los seres humanos es evidente que “el nosotros” lo componemos todos y la otra mitad es esa mitad que todavía hoy día busca un espacio, un espacio de avance, de presentación cultural, de desarrollo económico y de condiciones culturales. La causa de la mujer todavía es una causa pendiente en el Perú y en el mundo entero, pero vamos avanzando”, dijo Merino.

Esta muestra colectiva demuestra que, a lo largo de la historia, las artes plásticas han tornado imprescindible la presencia de la mujer, como justa equivalencia de su presencia en la vida misma. Se trata del resultado de cambios históricos, culturales y sociales que van haciendo que las mujeres aparezcan en todos los aspectos de la vida y se perennicen al plasmar su perspectiva en sus valiosas obras. “Hoy en día la mujer contemporánea ha irrumpido en las aulas de formación artística, imponiendo sus percepciones, su imaginación y sobre todo la fuerza de su visión”. Está demostrado que cada día que pasa son más las mujeres que trabajan y su desenvolvimiento en diferentes sectores se desarrolla con éxito.

El esfuerzo, perseverancia, disciplina y entrega caracterizan la entrega de la mujer peruana. Claudia Coca, Elda Di Malio, entre otras artistas presentes en la exposición aportan en esta muestra un particular estilo y una mirada nueva y vital. La exposición va hasta el 6 de abril. De martes a sábado en el Centro Cultural Inca Garcilazo de la Vega del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Lima.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.