Municipalidad de Lima premia a Claudia Llosa y a cortometrajistas

La Municipalidad de Lima entregó la medalla de Lima a la cineasta Claudia Llosa en el marco de la premiación del Cuarto festival de video documental “Así es mi Perú” donde participaron aproximadamente 25 obras audiovisuales. El reconocimiento estuvo a cargo del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que, luego de homenajear a la directora de La teta asustada, entregó los premios junto a Llosa, la actriz Magaly Solier y el cineasta Augusto Tamayo, éste último recalcó el gran estímulo que significa este festival para los realizadores. “Este premio que es un estupendo estimulo para la realización audiovisual y para un cineasta que mejor ocasión de ver en la que la imagen como instrumento de conocimiento de transmisión de cultura, transmisión de emociones y sufrimientos, la imagen como instrumento educativo quedan hoy día plasmados”, expresó.

Los reconocimientos están dirigidos a la mejor banda sonora, guión, fotografía, producción, edición, investigación y creatividad. Yesenia Cordero, que ganó por mejor documental creativo con su video “El agua tiene dueña”, manifestó su alegría por recibir el premio y de conocer a Claudia Llosa. “Estoy muy encantada porque es la primera vez que recibo un premio como este. Es el premio al mejor documental creativo y doy gracias a dios por este premio y por la oportunidad también de haber conocido a Claudia Llosa, una cineasta estupenda, fabulosa, creativa también y que ha dejado muy en alto el nombre de nuestro país”. Otros de los ganadores fueron El maestro del cajón, de Jessica Saavedra; Pachancara, el descanso de los guerreros, de Carlos Delgado; Señoríos incas de la costa limeña, de Milagros Vallejos; y Huancahuilca, los danzantes de tijeras, de Diego Sarmiento.

Con su documental Paropata, tierra de la papa, Alexis Córdova ganó una beca integral para estudiar en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de La Habana, así como la exhibición de su documental en Televisión Nacional del Perú. Al finalizar la ceremonia se reconoció con un pequeño presente la labor de los jurados, entre los que se encontraba Gabriel Quispe, editor web de Enlace Nacional.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.