Padre Ricardo Morales señala que hay graves problemas de infraestructura escolar en el Perú

El Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa entregó el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa de Iberoamérica al padre Ricardo Morales, presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, FONDEP. Asimismo, Sembrando Valores, ONG que promueve la capacitación e investigación educativa, le entregó la Medalla “Madre Teresa de Calcuta”. Al respecto, Morales Basadre refirió que “me he sentido halagado porque a lo largo de estos casi 40 años, siempre me han llamado los gobiernos, a través del Ministerio de Educación, de los consejos de educación, las comisiones de reforma, las asesorías, tanto en instituciones públicas como privadas y a veces me preocupa que he tenido tantas oportunidades de intervenir y ojalá que lo haya hecho suficientemente bien”.

De otro lado, el sacerdote jesuita confesó que a veces es un poco desalentador ver que las cosas en el sector educación no marchan como se espera, por ejemplo, el Proyecto Educativo Nacional no se está desarrollando de manera integral. “Después de tantos años en la educación, pienso que los problemas y los retos de la educación peruana son siempre los mismos, equidad, calidad educativa, formación de maestros”, agregó. El educador manifestó también que el pueblo requiere de una educación gratuita de calidad, pero ahora, que comenzó el año escolar, se puede observar lo que pasan los padres de familia de las escuelas públicas para poder matricular a sus hijos y comprar sus útiles y uniformes. “Ahí nos damos cuenta que hay una diferencia y una desigualdad muy grande, y los padres de familia sienten que la educación no es gratuita porque tienen que gastar una buena cantidad de plata”, concluyó.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Padre Ricardo Morales señala que hay graves problemas de infraestructura escolar en el Perú

  1. Padre Ricardo Morales,

    Haces mucha falta en el colegio de la Inmaculada. Dios quiera que algún día regreses en un tiempo no muy lejano para que restaures la calidad, no sólo académica sino humanística de la que siempre has sido promotor y participe. Te extrañamos.

    Dios te bendiga en donde quiera que estes. Padres sacerdotes como tú y algunos otros necesitamos en el sistema educativo de nuestro pais.

    Hugo Carpio.

  2. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
    Dios quiera que el padre Ricardo Morales vuelva a dirigir el Colegio de la Inmaculada, pues sus conocimientos, sus principios, sus convicciones, su gran experiencia reconocida, pero sobre todo, su gran calidad humana se hacen extrañar.

    Que nuestro Señor y la Virgen María lo protejan siempre.

    Rocío Díaz Valdivia

  3. REGRESA AL COLEGIO DE LA INMACULADA PADRE RICARDO MORALES YO SIEMPRE ERA JUNTO CONTIGO MAESTRO DE CEREMONIAS EN EL COLEGIO TE ACUERDAS? LA VIDA ES TAN CORTA Y EL TIEMPO PASA TAN RAPIDO, SE QUE ESTAS DELICADO DE SALUD ME LO DIJO MI PROFESOR DE INGLES DE NUESTRO QUERIDO COLEGIO, QUE DIOS TODO PODEROSO Y LA VIRGEN MARIA RESTABLEZCAN TU SALUD, FUERZA RICARDO, QUE DIOS TE DE MUCHOS AÑOS DE VIDA MAS Y ENERGIAS PARA QUE REGRESES COMO DIRECTOR DEL COLEGIO YA QUE EL NUEVO DIRECTOR LA FREGO TODO, MODIFICO TODO, MEJORATE DEL ESTADO DE SALUD MUY DELICADO EN EL KE TE ENCUENTRAS, TÚ PUEDES VAMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.