A pesar de crisis en EEUU, ayuda médica solidaria continuará el próximo año en Chimbote

Con el único fin de ayudar a personas de bajos recursos económicos, un grupo de 22 voluntarios entre médicos, enfermeros y personal de apoyo de Dakota del norte, Estados Unidos, visitó Chimbote para realizar durante 4 días, un total de 19 cirugías en el hospital regional de esta ciudad en la especialidad de ginecología a pacientes que sufrían de fibromas, prolapsos, problemas pélvicos, quistes, reparos vaginales, entre otros.

Esta ayuda humanitaria se concretó gracias a las gestiones del padre Juan Davis Web y el doctor Luís Napoleón Espejo Valera, este último gineco-obstetra natural de Chimbote que radica hace 16 años en Norteamérica, y quien preocupado por brindar apoyo a sus paisanos, animó a un grupo de colegas a sumarse a esta campaña de solidaridad, y tras conseguir donaciones económicas, de medicamentos y el aporte de ellos, lograron solventar todos los gastos de las operaciones que ascienden hasta los mil ochocientos nuevos soles por operación.

Cabe destacar el interés de este grupo humano que a pesar de la crisis que se vive en EEUU vienen coordinando para que esta visita a Chimbote sea la primera de una serie de visitas más.

Sin embargo esta ayuda no es la única que se ha dado durante estos días en Chimbote, gracias a la parroquia Perpetuo Socorro a cargo del padre Juanito, otro grupo de 50 voluntarios, entre doctores, enfermeros y personal de apoyo también de Estados Unidos, realizó durante la semana pasada cerca de 4 mil consultas y atenciones en las especialidades de odontología, traumatología, oftalmología, obstetricia y medicina general.

Hay que señalar que la ayuda de este segundo grupo de voluntarios se ha vuelto permanente durante el mes de febrero de todos los años, motivado tan sólo por la solidaridad y la sensibilidad social de estas personas con los más necesitados.

Carlos Bustamante es miembro de la red de corresponsales de la revista Signos del Instituto Bartolomé de las Casas.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “A pesar de crisis en EEUU, ayuda médica solidaria continuará el próximo año en Chimbote

  1. Creo q el padre juanito haria mucho mas por chimbote en la ALCALDIA”
    sin duda alguna q seria un buen alcalde por la provincia de chimbote…seriq bueno apoyar esta idea y pedirle al padre juanito q en aras de chimbote postule como ALCALDE.
    BYE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.