Colegios de Arequipa no tienen certificado de Defensa Civil y presentan alto riesgo eléctrico

En Arequipa, miles de escolares están en riesgo ya que ningún colegio nacional cuenta con certificado de defensa civil mientras que el 80% de instituciones educativas privadas tampoco cuentan con dicha autorización, siendo la falta más grave el alto riesgo eléctrico. Los centros educativos nacionales de Arequipa no cuentan con el certificado de Defensa Civil. El documento permite garantizar que la permanencia del alumno en las instituciones educativas no representa peligro alguno.

Sin embargo, la realidad es adversa. En las escuelas se observa riesgo eléctrico y de infraestructura. Pero el riesgo no solo se centra en escuelas del Estado, dado que el 80% de los colegios particulares tampoco cuentan con dicho certificado. La entrega de estos certificados permiten confirmar que los cables eléctricos están protegidos, empotrados y/o entubados. Al respecto, cabe precisar que está prohibido el uso de cables mellizos y la caja general de luz debe contar con la debida señalización de peligro.

En cuanto a la infraestructura, las salidas y pasillos no deben tener obstáculo alguno a fin de evacuar de forma segura durante una emergencia. Pese a su importancia, los requisitos señalados son incumplidos por casi todos los centros educativos de la ciudad de Arequipa.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.