Este año habrá la primera cosecha de caña para producción de etanol en Piura

Antes que concluya el 2009 se tendrá la primera cosecha de caña sembrada por la empresa Maple Etanol, la cual permitirá que la producción de etanol y la generación de energía eléctrica a través de una central térmica. Los funcionarios de la empresa Maple se han propuesto sacar adelante el proyecto de biocombustible con una producción de 35 millones de galones por año. Además se tiene previsto procesos de extracción, fermentación y destilación de jugos de caña de azúcar.

En una visita guiada a la zona de operaciones de la empresa, ubicada en la jurisdicción de Paita, se pudo observar el semillero de caña de azúcar que cuenta con 37 variedades de este producto procedentes de México, Cuba, Puerto Rico, Colombia, barbados, Guatemala, Brasil y Australia. Por su parte, Guillermo Ferreyros, gerente general de Maple, indicó que la empresa desarrollará un plan de manejo ambiental con las normas y estándares más altos para no afectar el medio ambiente. De igual forma, señaló que se hará un uso eficiente del recurso hídrico.

De otro lado, Ferreyros refirió que se ejecutará un plan de desarrollo sostenible en la zona y para ello existe una identificación plena de las necesidades del área de influencia. Se invertirá en obras de infraestructura educativa y de salud. Cabe señalar que el proyecto de biocombustible generará mil doscientos puestos de trabajo en la etapa de construcción de la planta, además de cuatro mil puestos indirectos.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Este año habrá la primera cosecha de caña para producción de etanol en Piura

  1. PARECE QUE LA PRESENTADORA IGNORA LOS NOMBRES DE LAS EMPRESAS Y GIROS Y ESTO
    TERGIVERSA LA INFORMACION REAL , ESTA EMOPRESA ES UNA TRANSNACIONAL Y ESTA INVIERTIENDO EN LA HUACA Y SULLANA LA POBLACION YA SIENTE LA INYECCION ECONOMICA DE LA ZONAS Y DENTRO DE POCO SERAN LOS MAS BENEFICIADOS Y PARECE QUE A USTEDES NO LES GUSTA ESO , PORQUE SU PAGINA RESALTA Y AZUSA LAS COSAS NEGATIVAS QUE PASAN EN LOS PUEBLITOS . TRANSMITAN POSITIVISMO , SU LINEA POLITICA SE DEJA NOTAR EN ESTAS INFORMACIONES… CHAU Y CAMBIEN ..
    RUSTUS HILBCK.

  2. reciban un cordial saludo, mi nombre manuel suarez estudiante de la universidad nacional experimental sur del lago Zulia venezuela. me dirijo ante ustedes para apreciar su trabajo y para felicitarlos por su primer cosecha, en nuestra universidad estamos evalundo 11 variedades en fase de plantilla para de terminar la produccion de etanol.

    con el respeto que se meresen ustedes quiero solicitar un pequeño favor, si tienen los datos de rendimientos de cada una de las variedades que ustedes utilizan para la obtencion de etanol.

    me despido de ustedes con la satifaccion de que ustedes me podran ayudar y obtener una prnto respuesta

    Att: Manuel Suarez

  3. Hola,

    Interesante el proyecto de biocombustibles y espero que realmente sea amigable con el medio ambiente y también con las tierras destinadas a alimentación.

    Saludos,

    Lucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.