Jefe de la Policía restringe labor de la prensa en Chimbote

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) cuestiona que el jefe de la División Policial de Chimbote (DIVIPOL), coronel Guillermo Vía Domínguez, haya impedido el ingreso de la prensa a esa sede policial y así dificultado su labor, del modo más inexplicable y arbitrario. Como si fuera poco, Vía Domínguez ha dispuesto el cierre de la Oficina de Relaciones Públicas.

Jefe de la Policía restringe labor de la prensa

El 6 de marzo de 2009, el jefe de la División Policial de Chimbote (DIVIPOL), coronel Guillermo Vía Domínguez, prohibió el ingreso de la prensa a esta sede policial –donde se encuentra la Unidad del Escuadrón de Emergencia, la Oficina de Inspectoría, entre otras áreas de importancia noticiosa-, argumentando que ésta es como su casa y que para entrar hay que pedir permiso previo.

El alto mando policial ordenó a sus subalternos no dejar ingresar a la prensa a dicha oficina pues le incomoda ver a los periodistas recorriendo los ambientes. A partir de la fecha, la prensa deberá recoger información de la policía sólo a través de la Central de Operaciones Policiales (CEOPOL), ya que Vía Domínguez también dispuso cerrar la Oficina de Relaciones Públicas.

Según los periodistas de Chimbote que cubren la fuente policial, el coronel habría decidido esto luego que varios medios de comunicación criticaran la gestión de la policía sobre la inseguridad ciudadana. IPYS considera arbitraria la orden del coronel Vía Domínguez y lo conmina a revertirla ya que está violando el derecho a la libertad de información.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.