Periodista de Radio Las Vegas denuncia acoso de policías tras criticar inseguridad ciudadana en el Cusco

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denuncia el acoso policial del que viene siendo objeto en el Cusco el periodista Roberto Chalco, de Radio Las Vegas, quien justamente había criticado en su programa la labor de la Policía por el incremento de la inseguridad ciudadana. Chalco fue llevado sin motivo a la comisaría y se le habría hecho un parte con información falsa.

Periodista denuncia acoso de policías tras criticar inseguridad ciudadana

El 4 de marzo de 2009, el periodista Roberto Chalco, conductor del programa “Horizonte Informativo”, de Radio Las Vegas, denunció que dos policías lo abordaron cuando llegaba a su casa y le exigieron que entregara su identificación y licencia de conducir. El periodista lo hizo pero los efectivos lo obligaron a acompañarlos para hacer un parte policial en la comisaría de Quillabamba, región Cusco, al sur del país. Según el periodista, fue en represalia por haber criticado el incremento de la inseguridad ciudadana en la zona y la labor de la policía.

Chalco acudió a la comisaría con su abogado, quien exigió la presencia de un fiscal antes de levantar un parte, pues el periodista no había cometido delito. Ante la presencia del abogado, el comisario, comandante César Augusto Bedoya, se disculpó alegando que fue un malentendido. Sin embargo, esa misma tarde, gracias a una fuente personal, Chalco se enteró que le hicieron un parte policial donde afirman que se negó a colaborar con la policía y que insultó a los efectivos.

IPYS se comunicó con la comisaría de Quillabamba, pero los policías no quisieron opinar sobre el caso. IPYS considera un abuso de autoridad el hecho ocurrido tras las críticas del periodista al trabajo de la policía en la localidad.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Periodista de Radio Las Vegas denuncia acoso de policías tras criticar inseguridad ciudadana en el Cusco

  1. para este concurso de nombramiento dedocentes hayunaseñora que indica q por 6000 soles da la clavede respuestas, se hace llamar yoni su celular es 084974743419, diceq tiene contactos desde los encargados, porfa haber si ke hacen unallamada y beranq es cierto investiguen porfavor, gracias.

  2. Señores periodistas de radio uno, con el respeto que Uds. se lo merecen deseo hacer una denuncia publica del abuso sexual que yo fui victima por unos “gueys” homosexuales siendo yo varon adolecente y obligado bajo amenasas en varias ocaciones incluso me vendian mi cuerpo a mujeres adultas y ellas pagaban a estos enfermos que lucraban con varios jovenes que tenenian necesidades economicas amenasado por una arma punzo cortante, hece unos años atras.
    Yo les escribo porque estos señores si se les puede llamar asi siguen lucrando y se esconden en las peluquerias del centro de tacna en los ojos de las autoridades abusando a menores y la policia no hace nada donde esta la ley me pregunto solo las mujeres pueden ser violadas y los varones no?.
    Por favor se los pido Uds. como periodista investiguen y castigue con todo el peso de la ley a estos enfermos sexuales, estare muy agradecido por hacer publico esto delitos y asi estaran ayudando aque otros niños no sufran lo yo sufri.
    atentamente
    saludos deprimido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.