Se realiza Concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Perú en el Callao

Con la obertura del Barbero de Sevilla, Wilfredo Tarazona Padilla, dio inicio al concierto de la orquesta sinfónica infantil y juvenil del Perú en la fortaleza del Real Felipe en el puerto del Callao. Esta orquesta es una iniciativa que empezó en setiembre del 2008 apoyada por el programa de escuelas abiertas de la dirección de promoción Escolar, Cultura y Deporte del ministerio de educación. Sin embargo, la idea de crear una red nacional de orquestas sinfónicas es un proyecto que el maestro Tarazona ha venido gestando desde hace 10 años.

Así, con el apoyo de la UNESCO, la Secretaría Nacional de la Juventud y el Gobierno Regional del Callao, la Red de Orquestas Sinfónicas y Coros infantiles y juveniles del Perú se hizo posible y puede, ahora más que nunca, democratizar el arte sinfónico por más de 10 regiones del país, haciendo posible el acceso a este tipo de música a niños, jóvenes y adultos. La orquesta de niños y jóvenes, conformada por 120 alumnos, ofreció este concierto para cerrar la temporada de verano.

Ellos interpretaron temas de Brahms, de Rossini, de Astor Piazolla así como de compositores peruanos como Daniel Alomía Robles y Arturo Caldas. El evento esperaba la participación del Presidente Regional del Callao Alex Kouri, así como del vice ministro de Educación Idel Vexler pero ninguno llegó a la cita. Una ausencia lamentable para esta promesa infantil y juvenil que se está gestando en las artes musicales.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Se realiza Concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Perú en el Callao

  1. Es de mucha satisfacción que se haya gestado una Orquesta Sinfónica como ésta, a cargo del maestro Wilfredo Tarazona, a quien tengo el gusto de conocerlo y me alegra sobre todo, que niños y jóvenes sean los protagonistas de una orquesta y nada que envidiar, felicitaciones a cada uno de los chicos y chicas por abrazar este difícil arte que sensibiliza el espíritu humano y llena de orgullo a nuestro querido Perú y seguramente todo huanuqueño y no huanuqueño debemos sentirnos enaltecidos por esa labor tan grandiosa que el maestro Tarazona viene impulsando y me alegra mucho más, el saber de la existencia de una ORQUESTA SINFÓNICA DE NIÑOS Y JÓVENES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO a cargo del gran MAESTRO ARTURO CALDAS Y CABALLERO un gran amigo, un gran hermano….

    Bien chicos…

    Gracias a ustedes que siento encenderse mi espíritu.
    Ricardo Palma Vargas

  2. Ausencia de los incultos, pero los huanuqueños estamos presentes en todas partes asi que viva los maestros Wilfredo y Arturo y todo los chicos de la sinfonica, Huanuco te apoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.