Se realizó sesión descentralizada del Congreso de la República en Pucallpa

Sesión Descentralizada del Congreso de la República recibió los pedidos de Ucayali. Se paralizó el tránsito en el centro de la ciudad para proteger a los cuatro congresistas que llegaron a Pucallpa. La sesión fue estrictamente controlada. Las autoridades de Ucayali condecoraron a los congresistas por el apoyo al proyecto de Ley 3039 para la vigencia de las exoneraciones tributarias hasta el 2010. Al inicio de la sesión, el presidente del Congreso, Javier Velásquez, resaltó la preocupación del parlamento por las comunidades nativas; razón por la cual derogaron los decretos legislativos 1015 y 1090.

Durante la novena reunión descentralizada del Congreso se abordó el proceso de descentralización, la formación de regiones, la transferencia de competencias y la descentralización fiscal. Las autoridades de Ucayali plantearon crear un fondo con recursos de COFIDE para transformar la industria de la madera. Asimismo, solicitaron una reunión con los empresarios del sector para discutir la problemática que afrontan. De otro lado, se cuestionó que, pese a haberse declarado de necesidad nacional, no se ha destinado el presupuesto necesario para la construcción del Puerto de Pucallpa.

De igual modo, se demandó más dinero para la rehabilitación y construcción de los tramos faltantes de la carretera Federico Basadre. Asimismo, solicitaron que la empresa ElectroUcayali pase a ser administrada por el gobierno regional debido a que inaugura obras de electrificación en el sector, pero no son interconectarlas al sistema nacional de electricidad. La sesión terminó con la promesa de que el Congreso pondrá al debate estos pedidos que son urgentes para el desarrollo de Ucayali.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Se realizó sesión descentralizada del Congreso de la República en Pucallpa

  1. las sesiones descentralizadas de lgobierno se vienen realizando desde hace varios años atras. Desde el gob. de Toledo, la del congreso creo se inicia con este gobierno, sin embargo creo que éstas deben realizarce en lugares muy vulnerables como lo son as zons de fronteras, las mismas que por su abandono estatal han sido motivo de grandes pérdidas territoriales ( mas de un 50 % del área etc… ,debe tenderse a la creación de fornteras vivas llevandoles el progreso, empesando por centros de educación superior para evitar que neustro compatriotas asistan a centro educativos de países vecinos, muy pelogroso-

    Por tanto sugiero que las próximas sesiones del Congreso sean realizadas en dichas zonas iniciandose en Leticia, frontera con Colombia.
    Quisiera otras opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.