Ministro Chang anuncia 25 mil vacantes para carrera pública magisterial en abril

El ministro de Educación, José Antonio Chang, señaló que los docentes que deseen pasar de la antigua Ley del Profesorado a la Carrera Pública Magisterial podrán dar su examen a partir de abril. En ese mes se abrirán 25 mil plazas para el concurso público de docentes, que según sus méritos puedan llegar a ganar hasta 3 mil soles. “Los profesores que se encuentran en la Ley del Profesorado y que deseen incorporarse a la nueva ley de carrera publica magisterial que establece un mecanismo no solo de reconocimiento de los méritos, sino para una elevación de sueldos en función de méritos académicos, de los méritos que hayan se realizará a partir de abril. En ese sentido se abren 25 mil plazas en la nueva ley de carrera magisterial en los 5 niveles que existe en esta ley de tal manera que un profesor puede llegar a ganar hoy hasta 3 mil soles en la nueva ley de carrera magisterial”, dijo el ministro.

Asimismo, Chang Escudero se refirió al proceso de reconstrucción educativa que se está dando en Pisco tras el terremoto de 2007. El ministro señaló que un 70% de la infraestructura ya se encuentra reparada y que para el 2010 se contará con el 100% de reparaciones de instituciones educativas, y agregó que esto evita que el año escolar se pierda en dicha ciudad. “Nosotros hemos puesto como meta fines del 2010 para que el 100% de la infraestructura de la zona del desastre sea recuperada. Es cierto que hay un 30% de escuelas que se encuentran no totalmente implementadas pero todas tienen aulas prefabricadas de muy buena calidad porque nosotros rechazamos desde el primer día las aulas de esteras, hemos puesto aulas de drywall. De tal manera que los alumnos puedan tener aulas adecuadas para el inicio del año escolar”, explicó.

Finalmente, sostuvo que todas las escuelas del Perú han recibido un bono de mantenimiento preventivo de mil 500 soles por aulas para reparar aulas y servicios públicos, y que de no haberlo hecho la responsabilidad es exclusiva de los directores de cada institución educativa.

Mira estas noticias relacionadas:

22 comentarios en “Ministro Chang anuncia 25 mil vacantes para carrera pública magisterial en abril

  1. Como puedo Obtener la colegiatura ya que con algunos engaños del SUTEP, muchos docentes caimos en sus engaños y no estamos colegiados ¿que hacer para poder estar dentro de ello?

  2. para el ingreso a la nueva carreara publica magisterial, no se esta considerando a los profesores de institutos superiores pdedagogicos que explicacion se da de esto

  3. no entiendo como es que el gobierno se agarró con los maestros, cuando el problema de la educación es consecuencia de muchos factores.caso maestro es un granito de arena en la playa del mar.

  4. no está claro eso de la nueva carrera pública magisterial, no se dice si es retroactivo o a partir de la fecha, esto tiene doble filo; al ingresar es como si recien estarías nombrado; y que va pasar con los años de servicio? practicamente todo quedará anulado, más aún con tres evaluaciones al maestro lo dejan en la calle. Realñmente este es un atropello a la estabilidad laboral. el gobierno está en la obligación de capacitar a los maestros y mejorar sus haberes para que haya mayor dedicación y esfuerzo;ya no habría necesidad de dedicarse a otras cosas si el maestro ganara lo que realmente le corresponde.Espero que esta opinión se tome en cuenta, todos tenmemos derecho a opinar, no solo los que se dan de grandes oradores o políticos que no sufren el trabajo en el campo de la verdad, es facil detras de un escritorio.

  5. BUENO EN PRIMER LUGAR ESTA BIEN LOS EXAMENES PARA EL ASCENSO DE NIVEL, PERO LOS EXAMENES QUE TOMARAN CADA TRES AÑOS Y EN FORMA OBLIGATORIA ESTA MAL DE ACUERDO A MI OPINIÒN ES PRACTICAMENTE COMO SI FUERAMOS MAESTROS CONTRATADOS Y QUE TENEMOS QUE DAR EXAMENES CADA TRES AÑOS PARA VOLVER A RENOVAR EL CONTRATO YO CREO QUE ES UN ABUSO DE PARTE DEL GOBIERNO Y DEL MINISTRO, QUE SIENDO DOCENTES NOMBRADOS Y TODAVIA CON EXAMENES EN LO CUAL NOS HEMOS CAPACITADOS POR NUESTRA CUENTA PARA RENDIR EL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO, ADEMAS LA NOTA MINIMA DE 14 TAMPOCO ES JUSTO PORQUE NO PODRIA SER LA NOTA MINIMA DE DOCE PUES REALMENTE ES ABSURDO OBTENER LA NOTA 14 NI QUE FUERAMOS SUPERDOTADOS, O DE REPENTE TENDRIA QUE MOSTRAR MI CARNET DEL APRA PARA SACARME 14. POR FAVOR QUIERO QUE ME RESPONDAN QUE PASARA CON LOS PROFES QUE NO APROBARAN CON LA NOTA 14 LA VERDAD QUE NUESTRO TRABAJO QUE LOGAMOS CON MUCHO ESFUERZO ESTA EN RIESGO Y QUE SERA DE NUESTRAS FAMILIAS SUGIERO QUE SE PONGAN LA MANO AL PECHO Y PIENSEN EN MILES DE PROFESORES PERDERAN LA CONDICION DE SER ESTABLES QUE PEOR AUN HABRA MUCHO DESEMPLEO EN EL PERU Y DONDE QUEDARA LOS TANTOS AÑOS DE ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD..

  6. En una sociedad,donde reina la extrema pobreza o sencillamente en los paises pobres, todo pasa.Sin lugar a dudas, las evaluaciones es bueno, pero evaluaciones con fines positivos y te den oportunidades de desenvolvimiento y permanencia, no como la nuestra Ley Nº 29062 y su Reglamento D.S.Nº 003-2008 ED. que sólo sirve para desprestigiar y sacar de la carrera magisterial. Amigo lector o colega ¿ crees que si logras ingresar a la nueva carrera magisterial te van a aumentar tu sueldo básico? como a bocas llenas hacen noticia hasta spot con artistas.
    El profesor tiene vocación y es capaz de realizar denodados esfuerzos para poder actualizarse o capacitarse, si de verdad el ………..resestructura el sistema educativo que no sirve para nada.
    ¿Por qué no hay evaluaciones para los parlamentarios, ministros,etc que sólo estan esperando el aumento de su sueldo o de lo contrario están mirando como galgos la corrupción.

  7. Chan vas a ir preso si no cambias la ley del profesorado y Alan tambien una vez que acabe el gobierno van a ir presos asi que mas te vale cambia la política no te la agarres con los profesores de lo contrario tu vida sera de tortura

  8. yo opino finalmente q lasevaluaciones la acepto por q d esa manera uno y todos se van a actualizando para la buena enseñanza de pupilos; en vista q el gremio de SUTEP traiciona al profesorado; por consiguente hay uno desconfianza total(100%).
    q hay de esos maestros cobardes,incapaces,infelices y desventurados q no desean dar examenes, es como mandar al tacho la educacion del peru. y perpetuar la educacion mediocre.

  9. Bueno este si es un país de las “maravillas”sólo aquí suceden cosas misteriosas es decir políticamente. Estos gobernantes, cada vez se vienen estrellando más y más quizas haciendo honor a su estrella aprista reaccionaria y autoritaria. Nos preguntamos con qué michi pretende mejorar la educación en el Perú si su reforma educativa “CPM” no ha incrementado su presupuesto para este sector.Es entonces un engaño y próximamente habrá despidos por no dar exámen y luego ¿Qué? acomodor gente del apra en los colegios, como lo hizo en su primer periodo colocando artistas no pedagogos en diferentes colegios del Perú malogrando así a muchas generaciones. Oviamente son otros los factores que influyen en los cambios educativos que se deben hacer. Pero como su estrella no les permite ver hacer las cosas amañadas para quedar bien. No durará….

  10. Pertenezco a la Ugel-Maynas, me inscribí en el examen, ojalá todo sea transparente, porque nuestro país es muyyyyyy corruptoooooo, se venden los exámenes y claves al mejor postor. Entonces pedir a las autoridades que el examen se realize con transparencia y estoy de acuerdo con las evaluaciones para mejorar nuestro desempeño laboral.

  11. hola chaig eres primner bruto en el estdio y ademas ceros en curso y ahora cuanod llegas al ministro te cres proferos q son mediocres pero tu eres primer mediocre pòr eo educ. peruana no avanza. y otro alan tambien tiene falso titulo profesional eso esa titulo esta comprado su mujer de alan tambien igual no es antropologa. ahaora se cre buenos por ultimo ellos son primnero brutos.y alan dicen en una noticia peru avanza puro mentira esa plata tiene aparte para su propagando avanza peru donde avanza mas bien sale proble y mas mediocre hau chaig mediocre estudia lengua 1 y 2 por ultimo ustedes son cochinos no se balla vaña pejumer chau.

  12. chan eres una bestia en educacion ….como mejorar el nivel de educacion si la pobresa en el pais es inmensa .ese es el problema de la mala educacion no los maestros

  13. Estoy convencido que para mejorar la educación hay que cambiar primero la mentalidad de aquellos que nos gobiernan, ya que dan leyes y hace sus reformas educativas cada vez que llegan al poder, nunca hay una educación a largo plazo, solo ven sus conveniencias políticas, para favorecer a sus militantes; si analizamos quien pierde son los estudiantes, también es responsabilidad del docente de prepararse y del gobierno de darle las facilidades; si tenemos docentes preprarados tendremos una mejorar calidad educativa, es decir, mejores alumnos. No hay que ser ciego, para no ver como está la situación económica del país, que es un factor para que exista alumnos mal alimentados y eso hace que su rendimiento no sea óptimo; y no se le hecha la culpa al docente; en conclusión mejorar la calidad educativa, es necesario tener funcionarios honestos, profesores conscientes,alumnos bien alimentados, programas educativos a largo plazo, es decir, mejorar la vida socio económica del país.Sino hay ese cambio seguiremos debatiendo por muchos años, quien tiene la razón.

  14. los maestros no somos el problema, la educación debe ser una política de estado, Alan ya se vendio a todos y carece de calidad moral para juzgar a los maestros, olvida que el mismo se alimento y vivió de maestros pues esa profesión tuvieron sus padres.

  15. Soy profesora titulada en Educaciòn Primaria, estoy nombrada hace 25 años en Educaciòn Inicial como especialista en la UGEL-MRC-CC, ya estoy inscrita para el examen de ascenso, en que nivel debo prepararme agradecere me responda a mi correo con amor wilma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.