Despedidos de manufacturas del Sur realizan plantón frente a la empresa, en Arequipa

Los 165 despedidos de la empresa de hilos sintéticos Manufacturas del Sur realizaron una olla común frente al local de empresa y mostraron documento que prueba que despido masivo fue ilegal porque Ministerio de Trabajo no lo autorizó. Ellos exigen la reposición inmediata de sus puestos de trabajo. La corporación se sostiene en el Decreto Legislativo 728, que brinda las facilidades para realizar los despidos masivos sin tener que indemnizar a sus trabajadores.

Sin embargo, Eloy Huaynasi, trabajador de Manufacturas del Sur, precisó que el Ministerio de Trabajo no autorizó los despidos bajo dicha norma.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Despedidos de manufacturas del Sur realizan plantón frente a la empresa, en Arequipa

  1. A mi parecer dada la coyuntura politica de esta situacion, los trabajadores despedidos deberian marchar junto con sus esposas e hijos frente a la empresa MADSA; por las calles ; en la prefectura, por el ministerio de trabajo, ademas considero que todos son trabajadores tanto los que quedaron como los “despedidos” y que se deben un respeto y una lealtad como clasistas, y los comentarios y lemas deben orientarse a reclamar a la politica hambreadora del gobierno y no serrucharse la silla entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.