DINANDRO de Pucallpa realiza operativos para tajar embarques de droga en el río Ucayali

Efectivos de la DINANDRO llevaron a cabo un operativo sorpresa en el río Ucayali para detectar embarques de droga que van con destino Brasil. Pucallpa ha sido considerada como el centro de acopio de la droga que viene desde la localidad de Aguaytia —en el Alto Huallaga— para ser trasladada a Brasil y Colombia, y luego ser enviada a otros países. Por ello, la Policía monta constantes operativos en la carretera Federico Basadre y en los afluentes del río Ucayali.

En una reciente intervención, los efectivos detuvieron una embarcación que transportaba mil quinientos pies de madera ilegal de la especie Utucuro. La carga fue decomisada y enviada a los almacenes del INRENA para la investigación correspondiente. Durante el operativo, también se incautó una escopeta y balas. Sus propietarios no contaban con la licencia de portar armas; por lo que fueron detenidos por el delito contra la seguridad pública. Al mando del coronel Julio Mercado Castillo, de la DINANDRO de Pucallpa, los efectivos a su mando vivieron momentos de tensión. Un policía perdió un fusil al engancharse en un árbol y caer al río Ucayali. El incidente pudo costarle la vida al efectivo, pero felizmente ello no fue así.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “DINANDRO de Pucallpa realiza operativos para tajar embarques de droga en el río Ucayali

  1. La coca ni la droga nunca combartiran ni terminara lo q se terminaran son las personas.. conclucion seguiremos matandonos entre personas. hermanos … loq deveriamos matar es a los gringos que lo consumen. …..y si la droga seria comercial entonc3es bajaria su costo porq todos nos dedicariamos por lo cual nadie quedria cultivarlo y asi no habria droga. j d. r.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.