Inician proceso de presupuesto participativo 2010 en Chiclayo

Con la presentación del reglamento para la identificación y acreditación de los participantes y el diseño del cronograma de actividades ante los miembros del Consejo de Coordinación Regional, se dio inicio al proceso del Presupuesto Participativo correspondiente al Ejercicio Fiscal 2010. La exposición de ambos documentos estuvo a cargo del gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Josué Portocarrero Rodríguez. Estuvieron presentes, además, la presidenta regional Nery Saldarriaga de Kroll, los representantes de las municipalidades de Lambayeque, Ferreñafe y Monsefú y los representantes de la Sociedad Civil, Jorge Alarcón Gasco y Francisco Ñíquen Rentería.

El reglamento precisa que esta formulación del presupuesto estará regida por los principios de concertación, participación, igualdad de oportunidades y equidad de género; es decir será un espacio democrático con activa presencia y participación de la sociedad civil en la toma de decisiones al momento de definir las obras a ejecutarse el próximo año. Según el cronograma, el próximo 17 de marzo los alcaldes provinciales y distritales participarán de un taller informativo y de sensibilización sobre la priorización de proyectos según los niveles y competencias de cada gobierno local.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Inician proceso de presupuesto participativo 2010 en Chiclayo

  1. Un Saludo desde la Capital Ganadera del Perú, para darles a Conocer que estamos en PLeno Desarrollo del Proceso de Presupuesto Participativo del Año Fiscal 2010 y la Novedad es que estamos incluyendo en este Proceso a los Municipios Escolares y Alumnos delInstituto Superior Pùblico de Ayaviri- Melgar, esperamos que estos procesos, sigan empoderando a la sociedad civil, para que tomen una decisiòn adecuada, en la priorizaciòn de los Proyectos, para el año 2010.
    Desde la tierra del Kancacho- Ayaviri, mis respetos a todos ustedes.
    Saludos.
    L.AMERICO CORNEJO GALLEGOS.
    FACILITADOR M.C.I.-MELGAR

  2. Un cordial saludo desde la Tierra de los Heroes y Martires de Quequeña, siendo un Distrito pequeño con muchos atractivos turisticos, que esta ubicado solo a 25 minutos de viaje de Arequipa cumpliendo con la Programacion ultima el sabado 25 de julio culminamos el Presupuesto Participativo del 2010, con todas las priorizaciones y seleccion de Proyectos, esperamos entregar a La Municipalidad Provincial el 30-07-2009 fecha ultima que contempla el Reglamento del Presupuesto Participativo, de tal manera que para poder desarrollar nuestro pais, primero cumplamos con responsabilidades programadas por los dispositivos legales; a traves de este medio me entero que algunas Municipalidades recien estan desarrollando los Talleres de sencibilizacion
    ¿Que irresponsabilidad? y aun buscan reeleccion pobre mi Distrito de YARABAMBA….

  3. PLAN DE GOBIERNO DEL PUEBLO PERUANO.
    FRENTE DEFENSA DEL PUEBLO DE JESÚS NAZARENO: “EL PUEBLO SABE GOBERNAR Y RESOLVER SUS PROBLEMAS SIN DERRAMAR LA SANGRE DEL PUEBLO”
    I. SOLUCIÓN Y/O RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE TODOS LOS MALES Y PROBLEMAS HABIDOS Y POR HABER EN LA MISMA SOCIEDAD CAPITALISTA E IMPERIALISTA:

    1. Proyectos de presupuestos y leyes para el Ingreso libre y gratuito de todos los estudiantes a las universidades e institutos superiores de educación pública del Perú.
    2. Proyectos de presupuestos y leyes para crear Centros de Trabajos productivos bien remunerados para todos los profesionales, técnicos, obreros, campesinos (mujeres y varones) desocupados y/o desempleados, subempleados del Perú.
    3. Proyectos de presupuestos y leyes para el Pago de pensiones de los cesantes y jubilados al igual que a la remuneración integral o total de los trabajadores activos.
    4. Proyectos de presupuestos y leyes para el Pago inmediato y de oficio de las asignaciones, bonificaciones por sepelio, luto, 20; 25; y 30 años de servicios, Compensación por tiempo de servicio (CTS), vacaciones truncas y otros derechos de los trabajadores activos y cesantes en base a la remuneración integral o total ; y sanción a los funcionarios que han pagado en base a remuneración permanente, estafando a los trabajadores, y su reintegro inmediato con sus respectivos intereses, costos y costas, resarcimientos por daños y perjuicios a los trabajadores que han sido víctimas de estafas y la vulneración de sus derechos adquiridos.
    5. Proyectos de presupuestos y leyes constitucionales para la atención de todos los discapacitados, inválidos, enfermos mentales, ancianos, ancianas, niños, niñas, huérfanos, viudas y viudos en completo abandono físico y moral en el Perú.
    6. Reforma integral de la Constitución Política del Estado Peruano en base a la verdad y razón, leyes, principios, doctrinas, fines, objetivos y metas de índole y de sentido libre, común e integral que genera bienestar integral social, económico, cultural, educativo, político, jurídico, científico, tecnológico e industrial justo y democrático.
    7. Derogatoria de todas las leyes, normas, disposiciones, ordenanzas inconstitucionales que vulneran los deberes (trabajos) y los derechos sagrados, constitucionales y fundamentales de los peruanos.
    8. Proyectos de presupuestos y leyes para las construcciones de las infraestructuras físicas de Educación, Salud, transporte y vivienda, centros de experimentaciones y prácticas, universidades, Institutos Superiores de Educación Pública, IEPs. (wawa wasi, inicial, primaria y secundaria), hospitales, Centros Médicos, Postas Sanitarias, carreteras anchas y amplias, ampliaciones de carreteras angostas, mantenimiento y conservación, ferrocarriles, asfaltados, pavimentaciones de pistas y veredas, acueductos, canales de irrigaciones, tanques de agua, instalaciones de agua y desagüe, reservorios, bombeos de agua, urbanizaciones de los pueblos y compras de maquinarias, equipos de laboratorios y talleres, mobiliarios, insumos, materiales educativas, etc.
    9. Proyectos de presupuestos y leyes para la dotación inmediata del personal a todas las instituciones, entidades, empresas públicas del Perú.

    PLAN DE GOBIERNO DEL PUEBLO PERUANO.

    FRENTE DEFENSA DEL PUEBLO DE JESÚS NAZARENO: “EL PUEBLO SABE GOBERNAR Y RESOLVER SUS PROBLEMAS SIN DERRAMAR LA SANGRE DEL PUEBLO”

    II- SOLUCIÓN Y/O RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE TODOS LOS MALES Y PROBLEMAS HABIDOS Y POR HABER CON CAMBIO INTEGRAL DE LA SOCIEDAD CAPITALISTA E IMPERIALISTA CON LA SOCIEDAD NUEVA LIBRE, COMÚN, INTEGRAL E SOCIEDAD COMUNISTA CIENTÍFICA TECNOLÓGICA SUPREMA UNIVERSAL.

    1- Cambio integral de la sociedad capitalista e imperialista con la sociedad libre, común, integral y su cúspide sociedad comunista, científica, tecnológica ; porque el sistema de la vida y existencia capitalista privada, individual, dividida, desigual, injusta, antidemocrática, destructiva, mala, improductiva, incorrecta, imperfecta, inadecuada, retrógrada, obsoleta, caduca, absurda y negativa genera todo el malestar integral y múltiples problemas sociales, económicos, culturales, educativos, políticos, jurídicos, científicos, tecnológicos e industriales habidos y por haber (purgatorio e infierno social: Mundo y Camino del Mal) que ha causado enormes daños y perjuicios a la vida, salud y seguridad integral de todos los seres humanos (mujeres y varones) tanto de los religiosos como de los ateos; tanto de los militares, policiales como de los civiles, tanto de los pobres como de los ricos: y mientras, la sociedad nueva Libre, común, integral y su cúspide sociedad comunista, científica, tecnológica e industrial suprema universal sistema de la vida y existencia libre, común, integral, igual, justa, democrática, correcta, perfecta, constructiva, productiva, progresista, innovador y positiva genera todo el bienestar integral social, económico, cultural, educativo, político, jurídico, científico, tecnológico e industrial habidos y por haber (Paraíso Terrenal y/o Gloria Social: “Mundo y Camino del Bien).
    2- De esta manera, erradicaremos todo el malestar general, múltiples problemas (purgatorio e infierno social: “Mundo y Camino del Mal) habidos y por haber; y determinaremos y estableceremos bienestar integral (libertad, igualdad, justicia, democracia, comodidad, satisfacción, felicidad, paz mundial, avance y progreso de la ciencia, tecnología e industrias ligeras y pesadas habidos y por haber) o (Paraíso Terrenal y/o Gloria Social: “Mundo y Camino del Bien”).
    La voz del pueblo: El Pueblo organizado, presentamos estas dos propuestas o caminos correctos de las alternativas de solución y/o resolución definitiva de todos los males y problemas habidos y por haber en el Perú, para que todos los partidos políticos tradicionales de turno que han organizado a espaldas del pueblo con fines de lucro y enriquecimiento estudien, investiguen, analicen, interpreten y apliquen correctamente.
    Esperamos la respuesta escrita de todos los partidos políticos tradicionales de turno al domicilio real del Prof. Juan Cuárez Soto, Presidente Frente Defensa del Pueblo de JN y Defensor de la vida, salud y seguridad integral de todos tanto de pobres como de ricos: Jirón Juan Espinoza Medrano No. 107. Urb. Simón Bolívar, distrito Jesús Nazareno-Huamanga-Ayacucho-Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.