Ley de Saneamiento Financiero del Banco de Materiales podría beneficiar a 6 mil de 30 mil clientes

La condonación de la deuda del Banco de Materiales a 267 mil familias a nivel nacional seguirá en marcha, pese a algunos cuestionamientos. En Cusco, el saneamiento financiero de dicha entidad beneficiará a cerca de seis mil de 30 mil deudores.

Mira estas noticias relacionadas:

199 comentarios en “Ley de Saneamiento Financiero del Banco de Materiales podría beneficiar a 6 mil de 30 mil clientes

  1. Buenas tardes, en el año 1997 fui beneficiada con un prestamo del banmat. el cual fue cancelado en su totalidad, pero no se ha hecho el levantamiento de la hipoteca, recien que he querido hacerlo me entero que el banco de materiales ha sido liquidado y que ya no existe en el departamento de Tumbes.
    Les agradeceré me indiquen que debo hacer, donde dirigirme o un telefono y con quien comunicarme, me urge efectuar este tramite.
    Espero su respuesta a mi correo.
    Atte.

    Blanca Marleny Infante Flores

    1. mis padres en trujillo accedieron a un prestamo de ENACE con fondosde FONAVI en 1997, para construir un modulo, debido a una campaña del estado de apoyo por esto del fenomeno del niño. Durante 18 meses estuvieron pagando las mensualidades a una cuenta en INTERBANK, habia de por medio una notificacion de enace para indicarles que debian hacerlo a este banco y apartir de que fecha. Luego dejaron de pagar porque en interbank ya no les recibian el dinero a consecuencias de problemas en enace y diciendo que no tenian orden de seguir cobrando. enace no envio nunca una notificacion de a que banco se iba a pagar; hacia el año 2007 debio haberse pagado la deuda (el credito fue por 10 años y de tipo hipotecario).
      Mi padre ahora tiene 79 años y mi madre ha fallecido hace 3 años. en esos años ambos firmaron el prestamo. Hace meses mi padre fue a lima y le dijeron que el prestamo fue 7200 soles (es verdad ) y que por el lapso de 10 años ahora debe pagar 60 mil porque nunca pago. Mi padre argumento que cancelo los primeros 18 meses y si no siguio pagando fue porque ENACE nunca notifico adonde debia hacerse los pagos ya que inicialmente fue a interbank y luego este banco ya no aceptaba que se pague alli, Ademas que en este caso la irresponsabilidad es de ENACE con FONAVI….. Ahora en lima le han vuelto a decir que no pague todo, que pague 16 mil al cash….
      a mi me parece un abuso del estado.
      Quisiera saber si se puede acoger a esta ley 29231 y como hacer los tramites, o si se puede hacer solicitud de prescripcion de la deuda argumentando el fallecimiento de uno de los titulares e incapacidad del otro (tiene actualmente 79 años).

      Gracias y espero su pronta respuesta

      1. umm
        debes cursale una carta notarial
        requiriendo la c ancelacion del credito y levantamiento de la hipoteca y luego recurrir a la via judicial para que este ordene esta cancelacion y levante las hipotes o gravamenes.

  2. Quisiera saber dónde tramito la cancelación de mi préstamo a ENACE, acogiéndome al beneficio de la Ley 29231 – Ley de Saneamiento de los prestatarios del Banco de Materiales. Estaré muy agradecido. Cel. 942949746 #871326.

  3. Hola, me entere que el banco de materiales ha sido liquidado en la ciudad de Piura, por favor, quisiera saber a que entidad me tengo que dirigir si tengo que hacer un tramite, agradecerìa mucho su respuesta en mi correo. Gracias.

  4. quisiera saber si mi deuda de enace fue condonada xq yo estuve pagando en el banco interban pero luego dijieron q la deuda de enace fue condonada x favor agradecería mucho su respuesta soy de Piura-Talara

  5. Soy Alberto alvarez lopes quisiera saber sobre mi deuda .si se me condonado como puedo saber estoy muy preocupado favor respondame al cel 982308026

  6. crisanto velasquez flores deseo saber si mi deuda al banco de materiales fue condonada soy dela region cajamarca provincvia de san ignacio agradecere mucho comunicarme al celular bitel 935 491341

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.