Pastor Humberto Lay, de Restauración Nacional, realiza gira proselitista en Piura

En el marco de una campaña proselitista con miras a las elecciones del 2011, el arquitecto Humberto Lay Sun, líder del partido político Restauración Nacional, visitó Piura y se reunió con dirigentes de su partido y simpatizantes. El ex candidato presidencial sostuvo que hay que cambiar la imagen política del país y Restauración Nacional representa una alternativa seria que la conforman profesionales competentes e idóneos.

Asimismo, indicó que es preciso rescatar los valores para ponerlos en práctica y acabar con la corrupción que afecta diversos sectores en el país. El pastor Humberto Lay aprovechó también en visitar diversas iglesias evangélicas de Piura.

Mira estas noticias relacionadas:

23 comentarios en “Pastor Humberto Lay, de Restauración Nacional, realiza gira proselitista en Piura

  1. ESTAMOS FRENTE A OTRO LAMENTABLE FRACASO INNECESARIO , DESPUES DE COMO HEMOS QUEDADO EN LAS ELECCIONES ANTERIORES , EL PASTOR HUMBERTO LAY , NO DEBERIA A ATREVERSE A LANZARSE A LA CANDIDATURA DEL GOBIERNO , ES UN BUEN PASTOR , PERO POLITICAMENTE NO TIENE CAPACIDAD NI DE GOBERNAR SU PROPIO PARTIDO.

    ESPERO QUE NO ENTREMOS EN UNA ERRADA ACTITUD DE APOYAR COMO IGLESIAS EVANGELICAS U ORGANIZACIONES CRISTIANAS , LA AVENTURA DE ALGUIEN QUE LAMENTABLEMENTE DEBERIA DEDICARSE A SU LLAMADO VERDADERO…..EL PASTORADO

    CONSIDERO QUE EL PASTOR HUMBERTO LAY ESTA DANDO UNA MALA LECCION A LAS GENERACIONES PASTORALES QUE VIENEN , CON RESPECTO A LOS HOMBRES DE DIOS QUE GOBERNARON EN LOS DIVERSOS MOMENTOS BÍBLICOS , NINGUNO FUE CANDIDATO , FUERON LLAMADOS , ESCOGIDOS , NO SE LANZARON A TOMAR NADA . NO EXISTE NINGUN RESPALDO BÍBLCO PARA AFIRMAR QUE LOS PASTORES , DEBEMOS CAMBIAR EL MAS GRANDE LLAMDO RECIBIDO , POR ALGO MUCHO MENOR COMO SER PREDIDENTE DE LA REPUBLICA.

  2. Estimado Ps.Humberto Lay:
    La prédica de falsas doctrinas cristianas, dentro de los templos, hicieron que miles de evangélicos no tengan el significado exacto del versículo de Oseas: “por falta de conocimiento pereció mi pueblo”, que debe aplicarse a “toda” la creación, comenzando a los hermanos que desean incursionar en política, es decir poseer una ideología política a favor o en contra del prójimo.
    Muchos pastores o hermanos dentro de sus templos pueden cantar canciones triunfantes de Sion, y sentirse conquistadores, victoriosos, y reinando con Jesús en los lugares celestiales. Pero en el mundo ellos se sienten finalmente impotentes con el poder de las instituciones que compenetran sus vidas.
    Tener claro que el problema es “político”, no sólo es de contar con profesionales idóneos, sino a que modelo sirven, a “principados o postestades de este mundo” (amantes del dinero) o al “prójimo oprimido”, pués un principio evangélico no negociable es entender que cualquier reconciliación exige la resturación de la justicia, tal como lo hicieron los hermanos en Chile con el dictador Pinochet, por lo cual pagaron con su vida.
    Los 4 puntos que usted señala en su gira proselitista: (1) cambiar la imagen política del país, (2)rescatar valores para ponerlos en práctica, (3)acabar con la corrupción, y (4) contar como alternativa el tener profesionales competentes e idóneos; sólo son buenos deseos. Porque “potestades” imperiales de los EE.UU. se han caído, parece ahora peor que en 1929, porque según el mismo Obama la crisis es “sistémica” o estructural pese al salvataje del G20 en Londres.
    Y por si Ud. no lo sabe muchas “megaiglesias” portadoras de la “teología de la prosperidad” se han quedado sin un dólar, para ni siquiera pagar la luz inmensa dentro de sus templos, aunque fuera la sociedad norteameriacana seguía en oscuras por no haber nacido de nuevo.
    Hoy las iglesias evangélicas en Latinoamérica y el Caribe viven un proceso especial marcado por dos elementos: su inserción en la vida del pueblo oprimido y la construcción de una identidad latinoamericana y caribeña, que las hace reconocer los aportes positivos de la sociedad y las culturas en las que les toca vivir.
    Cuando se dice que Dios no habita en templos hechos con manos humanas, quiere decir “una iglesia que no levanta paredes, sino que tiende puentes a la sociedad, que ve los problemas del mundo como sus problemas, y que ve la mano de Dios redimiendo y obrando en la historia”, estamos en la presencia de un Dios vivo, de un Jesus en Acción, definido cuando no se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas.
    El Perú tiene un modelo perverso llamado “neoliberalismo” manejado por “potestades imperiales”, que reemplaza el ser por el tener y que pone al dios “mercado” en el centro de la vida de los seres humanos del planeta, incluído el actual Presidente García, llamado hoy la expresión garante del modelo perverso, al cual Ud. apoyó en la segunda vuelta sin consultar a sus bases, sin que se ajustara a principios cristianos.
    Latinoamérica, está siendo bendecida por Dios, y está siendo liberada del yugo imperial, faltando sólo Perú, Colombia y México; que estoy orando para que DIOS complete su obra, pués Él no bendice a quien oprime a su pueblo, o ya olvidó que el Dios de Israel liberó a su pueblo de la esclavitud de los Egipcios.
    Ps. Humberto Lay, las elecciones del 2010-2011 yá están polarizadas entre una derecha neoliberal (RN, APRA, UN, PPC, Solidaridad Nacional, PP, APF, Fujimoristas) que se disputan curules, “silencios”, sueldos, dietas, cargos, “aceitadas” y gozar de la venta del patrimonio del Estado haciendo uso de una Constitución fraudulenta del 93´impuesta por la dictadura del hoy sancionado por crímenes de lesa humanidad: Fujimori (Autogolpe del 5 de Abril del 1992). Mientras que el pueblo tratará sin millonarias campañas, lograr articular un gran frente popular con dos características: anti-neoliberal y anti-imperialista; y dos objetivos: refundar una segunda república y convocar a una Asamblea Constituyente que anule ese demoniaco pacto del artículo 62 que permite el remate del Perú a las transnacionales. Frente a esto no escucho nada por parte de RN y sus congresistas, ni ahora, ni antes.
    Mi recomendación, es la muchos pastores: regrese a su primer amor, del cual nunca debió haberlo abandonado. Recobre el pacto con “ÉL”, y retorne al estilo de trabajo que realizó en la CVR, cuyos documentos sirvieron de mucho para condenar al procesado Fujimori a 25 años de cárcel. Unifique el trabajo pastoral no dividiendo, ni asistiendo a citas palaciegas de un Presidente como García, al cual ya le suenan tambores de guerra, por la matanza de los penales en los 80´. No debe confundirse “inmunidad” con “impunidad”.
    Bendiciones al Pueblo peruano olvidado por las castas políticas.
    Que Dios lo bendiga.

  3. EL PRIMER COMENTARIO ME PARECE MAS HONESTO, NO QUE ESTE DE ACUERDO (NO LO ESTOY) PERO SI ES EVIDENTE QUE LA PERSONA QUE LO ESCRIBIO ESTA CENTRADO EN LO QUE CREE Y NO TIENE BASURILLAS POLITICAS “POR LO BAJO” EL SEGUNDO EL SUPUESTO SEÑOR UBALDO ES DEFINITIVAMENTE UN CHAVISTA, CHAVISTA QUE QUIERE INFILTRAR SUS DEPLORABLES SUCIEDADES EN LA IDEOLOGIA DE LOS EVANGELICOS DEL PERU, YO NO SOY NEOLIBREAL, NI SIQUIERA PRO IMPERIALISTA, PERO DE AHI A QUERER APROVECHAR ESTOS ESPACIOS PARA HACERSE PASAR COMO EVANGELICO NO ES MAS QUE UN TORPE LOBO MAL VESTIDO DE OVEJA, PORFAVOR INSINUAR QUE ALGUNOS PAISES LATINOAMERICANOS HAN SIDO “LIBERADOS DEL YUGO IMPERIALISTA” ES UNA TAUTOLOGIA, UN ENGAÑO, UN TIMO, IMAGINENSE SER LIBERADOS DEL YUO GRINGO PARA ESTAR BAJO EL YUGO PREPOTENTE Y DESCARADO DE CHAVEZ Y PANDILLA ¿ESO LLAMAS LIBERTAD MI ESTIMADO UBALDO? PORFAVOR LOS PERUANOS SOMOS BUENA GENTE, PERO NO SOMOS TAN INGENUOS, MENOS AHORA, ¿ES LIBERTAD AGARRAR A LA LACRA DE TU PAIS Y LLEVARLO A LUGARES QUE SON PROPIEDAD PRIVADA SO PRETEXTO DE SOCIALISMO Y DECIRLES QUEDATE CON ESTO, TE PERTENECE? ¿SOLO PORQUE SON PERSONAS DE MAL VIVIR ACOSTUMBRADAS A QUEDARSE CON LO AJENO? ¿A ESO LLAMAS LIBERTAD? ¿A NO PODER OPINAR CONTRARIO AL BRAVUCON DE CHAVEZ PORQUE SINI TE METE BALA O TE DESAPARECE ATU HERMANO A TU PADRE O A TU HIJO? VAYA SI LOS NEOLIBERALES SON UNA LACRA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, SI EL IMPERIALISMO YANQUI ES UN HORROR PARA EL MUNDO (Y LO ES) LA PAYASADA ABSURDA Y VULGAR DE CHAVEZ SERIA EL ENGENDRO DEFORME Y MONSTUROSO DE LOS DOS ANTERIORES, IMAGINATE SEMEJANTE PAYASADA “OIGAME MISTER BUSH USTED ES UN TAL POR CUAL” PERO ¿PORQUE NO GRITA EN VOZ ALTA “OIGAME MISTER BUSH, AQUI LE MANDO UN LOTECITO DEL PETROLEO DE MI PUEBLO, PARA GASTARME ESE DINERO EN MIS BRAVUCONADAS INTERNACIONALES” Y SI, MI ESTIMADO UBALDO, MAS TORPE Y CIEGO QUE UN SEGUIDOR Y DEFENSOR DEL NEOLIBERALISMO FATIICO Y DEL IMPERIALISMO YANQUI NAUSEABUNDO, ES UN POBRE TORPE CHAVISTA QUE CREE QUE ESE SEÑOR ES UN VERDADERO REVOLUCIONARIO, VAYA RIDICULEZ, QUE DEJE DE VENDER PETROLEO A ESTADOS UNIDOS PRIMERO (Y ASI DEJA DE ALIMENTAR AL MONSTRUO YANQUI UN POCO, ASI NOS DA UNA MANITO EN LA LUCHA ANTI IMPERIALISTA)O QUE AL MENOS USE ESE DINERO AL 100% EN SU PUEBLO NO EN MANDARLE MALETITAS DE UNOS MILES DE EFECTIVO A SUS ENTENADOS INTERNACIONALES, HAGAME EL FAVOR, SEA MAS HOMBRE Y DIGA “SOY CHAVISTA Y CREO N CHAVEZ” QUE PARA COMPLETAR LA TORPEZA LE FALTA UNA NADA.

  4. RUEGO POR FAVOR QUE DEJEN DE USAR MI NOMBRE DE UNA MANERA MALVADA E INADECUADA , …. ESTA ES LA SEGUNDA VEZ

    COMO PASTOR NO ACOSTUMBRO A HACER ESTE TIPO DE OPINIONES MENOS PUBLICAMENTE

    QUIEN ESA DETRAS DE ESTA FALSEDAD ??? – CUAL ES EL PROPOSITO ??

    EL PASTOR HUMBERTO HA SIDO MI PASTOR POR MUCHOS AÑOS Y SU CALIDAD MORAL ES INCUESTIONABLE

    POR FAVOR , DEJEN DE HACER DAÑO

    BENDICIONES

  5. ES UNA PENA QUE SIN CONOCER ESTEN MANCHANDO EL NOMBRE DEL ARQUITECTO LAY PERO ESO LO HACEN POR QUE TIENEN MIEDO QUE AL LLEGAR DESCUBRA TANTAAS COSAS MALAS .ESA ES LA REALIDAD ME DESPIDO SOY DE VENTANILLA CALLAO

  6. Que pena que no aprovechen la tecnología para comentarios edificantes, El Pastor Humberto Lay, ha abierto el camino que mas tarde nuestros hijos aprovecharán , hace 20 años era imposible un cristiano en poítica , y los que se atreven, de todas maneras pasan su desierto , otros llegaran a ver y disfrutar la tierra prometida, gracias a ese trabajo hecho por hermanos como el Pastor Humberto Lay, quien con honestidad y transparencia ofrece al pueblo peruano una nueva forma de hacer política , los que lo critican es porque se lamentan de que NO HAN PODIDO HACER LO QUE EL PASTOR LAY LO ESTA HACIENDO , porque formar un Partido Político, y lograr tener dos congresistas , es una tarea de gente luchadora cono el Pastor Lay.
    Gracias Pastor Humberto Lay porque Ud. esta abriendo el camino para nosotros los jovenes del mañana.

  7. ESTE IGNORANTE LLAMADO: PS MIGUEL IZAGUIRRE DEBE DE ACTUALIZARSE, HOY NO ESTAMOS EN LOS TIEMPOS BIBLICOS AL QUE MENCIONA, NI TAMPOCO EL SISTEMA DE GOBIERNO ACTUAL, ES IGUAL AL DE LOS TIEMPOS BIBLICOS. ADEMAS NUESTRA CONSTITUCION Y DEMAS LEYES PERUANAS E INTERNACIONALES NO LO PROHIBE. QUE UN PASTOR NO DEBE PARTICIPAR EN POLITICA. PARA MI FUE EDIFICANTE SU PARTICIPACION. EL PUEBLO PERUANO, LA CLASE POLITICA, LOS MEDIOS DE COMUNICACION ES EDIFICADA POR LOS ALTOS PRINCIPIOS DE MORAL Y DE CONDUCTA DEL PS. HUMBERTO LAY. ES MI DESEO QUE NUESTRA NACION LLEGUE A SER GRANDE, ASI COMO INGLATERRA GOBERNADA POR LA REINA ISABEL I (ORDENO LAS TRADUCCIONES DE LA BIBLIA, ENTRE OTROS), SU SISTEMA DE GOBIERNO FUE GRANDE, EL MISMO SENTIR EN EE,UU., CANADA Y OTROS PAISES EUROPEOS. SUS GOBERNANTES, MINISTROS, SUS CIUDADANOS (PROTESTANTES – EVANGELICOS) HAN CONTRIBUIDO EN GRANDE AL DESARROLLO DE SUS PAISES Y DEL MUNDO ENTERO.

  8. el pastor hunberto lay persona llamada para liderarr y las personas que no lo conocen no deverian hablar mal de el primero deven fijarse como estas tuu vamos pastor humberto lay
    presidente

  9. Mas que un comentari es una denuncia .
    soy paridari de restauracion nacional, y que apuesto por un cambio con justicia social y compromiso, permitame asr llegar mi queja pues en ventanilla hemos hecho dos pintas de restauracion nacional la cual fue borrada por trabajadores de la municipalidad de ventanilla. no puede ser que apenas empesamos a trabajar por nuestro partido y ya comiensan asernos problemas. nosotros demostramos nuestra honestidad anadie borrariamos una pinta pues estamos en democracia.pero parese que a restauracion le tienen miedo por que somos un partido serio honesto. que buscamos llegar al poder no para servirnos sino para servir al pueblo como lo hacemos en la iglesia.

  10. por lo tanto llamamos al presidente de nuestro partido señor HUMBERTO LAYque se pronuncie sobre esta abuso que vienen cometiendo los trabajadores de la municipalidad de ventanilla.
    pero eso no nos atemoriza seguiremos trabajando por una causa justa. pues esto nos enseño el señor jesucristo a dar la vida por una causa como el lo hizo.

  11. A mi parecer un gobernante cristiano es lo que necesitamos, existe tanta pero tanta diferencia entre un gob. cristiano y otro no cristiano. Me gusta la politica , especialmente ayudar a las personas , pero aprendi que la mejor ayuda es dar la palabra de Cristo. quisiera saber donde queda la sede del partido en Breña.
    respuesta.

  12. juliaca 05 de febrero 2010.
    señor : Presidente de Restauracion Nacional.

    ASUNTO: RENUNCIA AL PARTIDO.
    de mi mayor consideracion hago llegar mi renuncia mediante su pagina web de comentarios del partido, de acuerdo a ley Nº29387 LEY DE PARTIDOS POLITICOS, por lo que tuve participacion en la contienda electoral anteriora fin de tener participacion en otra agrupacion politica.
    agradesco su a tencion y la oportunidad que me da para realizar mi renuncia.
    atentamente.

    William Felix Quispe Gutierrez.
    DNI Nº 02418517

  13. Juliaca 05 de febrero del 2010.
    Señor : Presidente Del PARTIDO POLITICO RESTAURACION NACIONAL
    ASUNTO: RENUNCIA AL PARTIDO.
    de mi mayor consideracion hago llegar mi renuncia mediante su pagina web de comentarios del partido, de acuerdo a ley Nº29387 LEY DE PARTIDOS POLITICOS, por lo que tuve participacion en la contienda electoral anteriora fin de tener participacion en otra agrupacion politica.
    agradesco su a tencion y la oportunidad que me da para realizar mi renuncia.
    atentamente.

    Raul Huareccallo Ramos
    DNI :01309580

  14. las diferentes renuncias que llegan al partido. son de aquellas personas politiqueras que no tienen personalidad y que solo quieren estar en un partido cuando ven sus posivilidades para lograr sus intereses personales. se aprovechan de un partido nuevo y la popularidad del mismo. hoy dia no ven que como renuncian a sus partidos aquellos oportunistas para colgarse de kouri un corrupto de primera y ue ataña todas sus denuncias rompiendo la mano con grandes cantidades de dinero que es del pueblo chalaco. por eso no lo apruevan por que este señor esta acostumbrado a comprar autoridades y politicos para fortalecer su grande mafia.
    Por eso no estraña que muchos renuncien a restauracion tambien son aquellos que no tienen principios, ni etica moral,oportunistas que se aprovecharon del partido y del señor humberto lay solo para llegar al poder. y lo peor es de que hasta pastores y cristianos entre comillas asen lo mismo haciendoce complices de gobiernos corruptos.
    humberto lay tiene muy buenas propuestas a el se merece apoyarlo por lo menos los cristianos tienen temor a Dios tienen principios no seran perfectos pero por lo menos como dice en lo poco eres fiel en lo mucho te pondra.

    FUERZA HUMBERTO LAY!

  15. AMADO PASTOR,EL SEÑOR JESÚS NOS CONSTITUYO EN ESTA TIERRA PARA LLEVAR PAZ Y JUSTICIA A LAS NACIONES. EN EL LIBRO DE JOB DICE NO PERMITAS QUE EL HOMBRE IMPÍO GOBIERNE SOBRE ESTA TIERRA, SOMOS LA LUZ PARA NUESTRO PUEBLO, Y LA LUZ SIEMPRE ESTÁ ARRIBA, POR ELLO LOS CRISTIANOS DEBEMOS ESTAR PREPARADOS Y DISPUESTOS PARA OCUPAR LOS CARGOS MÁS ALTOS, LLEVANDO POR DELANTE LOS VERDADEROS PRINCIPIOS CRISTIANOS. ¡ adelante amado pastor!
    AYACUCHO- HUANTA

  16. QUE PENA QUE PIENCEN ASI DEL LIDER DE RESTAURACION NACIONAL , PERO SIN EMBARGO DEBE LLEGAR AL GOBIERNO PARA QUE ASI SE ACABE UN POCO LA CORRUPCION QUE ES LO MAS ABUNDA , CLARO QUE SE SABE QUE AL LLEGAR , MUCHOS NO LO VAN DEJAR TRABAJAR PERO ESTOY SEGURA QUE LA UNIDAD HACE LA FUERZA . Y LOS PASTORES DE DIFERENTES IGLESIAS DEBERIAN YA UNIRCE PARA SER CABEZAS Y NO COLA COMO SIEMPRE LO HACEN .

  17. ESTAMOS FRENTE AL FIN DE LOS TIEMPOS CRISTIANOS.A UN QUE MUCHOS NO QUIERAN VA, Y VAN EXISTIR MUCHOS GOBERNANTES EVANGELICOS,EN NACIONES MENOS PENSADAS,Y DARAN EL TESTIMONIO VERDADERO,PARA QUE NADIE DIGA NO SUPE O NO SABIA……..;CONGRESISTAS Y AUTORIDADES………………….ATRAVES DE ELLOS DIOS REGULA EL DESTINO DE UNA NACION Y EL MUNDO, EN ESTOS TIEMPOS…… DIOS LE HA DADO LA RESPONSABILIDAD A HUMBERTO LAY, Y HAY QUE APOYARLO SI ASI LO SENTIMOS……………………………………………………………………………. DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y TE PROTEJA Y TE LLENE DE SU ESPIRITU Y VOLUNTAD EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. PASTOR HUMBERTO LAY. EN NOMBRE DE TU HIJO JESUS TE LO PEDIMOS SEÑOR DIOS TODO PODEROSO.

  18. bueno le doy gracias a DIOS sobre todod pr averle dado fuerza a el pastor lay yo mi nombre no lo puse , peor camino mucho y conosco gente autoridades que se roban el dienro del pueblo pero ellos creen que les durara por siempre pero no saben que abra un tribunalñ justo y perfecto que nuestro señor jesucristo lo precidira , bueno pastor hu,mberto lay siga padelante no aga caso alos malos cristianos que critican y no asen nada , DIOS seata con usted y atodos los cristianos apollen la causa de cristo ,lla es tiempo de dar y no recibir , les digo como misionero y resaguardo. Pastor humberto lay soy resguardo mi familia es del apra y no quieor trabajar por el partido si no por el de DIOS , con un corazon cinsero les digo boten por el cambio de un pais restaurado en el nombre quen es sobre todo nombre de nuestro señor JESUCRISTO

  19. DIOS NOS ALLUDA A CAMINAR POR LA SENDA DEL AMO LA FÉ Y LA ESPERANZA . YOSE QUE FUI EMBIADO PARA PREDICAR LA PALABRA Y SANAR A LOS ENFERMOS DE CUERPO Y ALMA NESECITO QUE ME ALLUDEN A ASERLO SI ESTA DISPUESTO ESPERO SU CONTESTACÓN . DIOS LOS BENDIGA .

    TE: 02926- 432238
    CORONEL SUAREZ

  20. hola este es un caso urgente a mi mama y a my nos hacen brujeria pero mi mama esta mas grave se llama luz mirian rodriguez hernandez espara ver si se contactan con el pastor y me le hace una oracion de sanidad que a ella le estan haciendo dialisis en este momento y los medicos desconocen las causas del porque fue que le fallo ell riñon porfabor ayudeme grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.