Realizan concurso de platos típicos peruanos en Lima

La gastronomía peruana tiene mucho más que ofrecer. Pensando en ello, el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y la Sociedad peruana de Gastronomía (APEGA) promueven el concurso para elegir a los siete platos embajadores de la comida peruana. Con esta iniciativa no sólo se quiere generar una base de datos en red sobre la diversidad de platos peruanos que existen a lo largo del país o promover el turismo gastronómico, sino también promover el turismo gastronómico regional. Mercedes Aráoz, ministra de Turismo y Comercio Exterior, explicó que “es una fórmula para poder registrar mejor nuestra cocina, tener una mejor identificación de platos que a veces se pierden en el horizonte y no lo recuperamos. Entonces es una excelente fórmula para tener registro de nuestra cocina. Y además de poder promover rutas económicas para el peruano y para el extranjero también”.

Ricardo Raéz, de AcidoUngusto Comunicaciones, promotor de esta iniciativa, ha convocado —desde diciembre del año pasado— a los gobiernos regionales para que promocionen sus platos y alienten a la población a votar por ellos, ya que en este concurso mediante votación electrónica servirá para que todos los involucrados conozcan más sobre la gastronomía de nuestro país. “El elemento de identidad mas fuerte que debe tener el Perú es la comida y este concurso ayuda a esto a que el de la selva conozca lo que se consume en la sierra y viceversa. Que de alguna u otra manera empecemos un intercambio cultural, un intercambio gastronómico que nos ayude a generar una identidad mucho más fuerte. La gastronomía está íntimamente ligada al turismo. Se puede contar la historia de un destino a través del turismo. Contar la historia de los lugares a través de los platos que está probando”, dijo Ráez.

Dentro de los finalistas se encuentran el ceviche, el ají de gallina, el lomo saltado, la causa, la papa a la huancaína, los anticuchos, el chupe de camarones, el pollo a la brasa, el arroz con pollo, el rocoto relleno y la pachamanca, entre otros. Los interesados pueden proponer sus platos hasta el 30 de marzo en la web del concurso. Las siete maravillas gastronómicas es un concurso inspirado en la iniciativa de elegir a las “7 nuevas maravillas del mundo” y que a base de votaciones por Internet quiere lograr un consenso a nivel nacional respecto a los siete platos típicos más representativos de nuestra gastronomía. La lista de los 21 platos finalistas se publicará el 20 de mayo y el 27 de julio se anunciará a los 7 ganadores. A votar por nuestro favorito y a probar y conocer la infinidad de riquezas gastronómicas que el Perú posee.

Mira estas noticias relacionadas:

Comerciantes de Cusco se habrían suicidado por deudas con en...
Destruyen dos laboratorios de droga que contaminaban el río ...
Debaten en Piura pedido de vacancia para la alcaldesa provin...
Zonas bajas de Pucallpa se inundaron por crecida del río Uca...
Dictan taller de técnica de riego del arroz para prevenir pr...
Limeños respaldan candidatura de alcalde Luis Castañeda a pr...
Prosigue la huelga de profesores del SUTE Apurímac
Lo mejor de la tecnología se viene en Expotextil 2012

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.



Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

marzo 2009
L M X J V S D
« feb   abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Otros enlaces