Crean en Lima Observatorio para vigilar niveles máximos de pesca en el litoral

A fin de monitorear y supervisar la pesca en nuestro país, el Ministerio de la Producción suscribió un convenio con la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Elena Conterno Martinelli, ministra de la Producción, señaló que “esta reforma percibe objetivos, tanto referidos a la preservación del recurso, la anchoveta en este caso. Objetivos en temas de ambiente que es evitar la contaminación por la excesiva concentración de la pesca y el procesamiento de la misma determinados días del año, también en temas del ambiente por evitar la presión sobre el propio recurso al tener 50 días a todas las embarcaciones pescando que tampoco facilita su natural desarrollo”.

Por su parte, la rectora de esta universidad expresó que generarán conocimiento para darle valor agregado a la producción pesquera. Sin embargo, “en el caso específico que hoy nos reúne, es un esfuerzo único inclusive que puede servir de modelo a nivel internacional. Lo que vamos a generar por parte de la sociedad civil y con gran transparencia por parte del ministerio de la Producción, es un observatorio, que nos permita trabajar conjuntamente en el Límite Máximo de Captura por Embarcaciones en la pesca peruana”.

Además se pone énfasis en el desarrollo de proyectos de ciencia, tecnología e innovación a favor del desarrollo de la pesquería y de la acuicultura, y acciones que contribuyan a la supervisión de las actividades pesqueras. Este acuerdo, permitirá incorporar a instituciones del mundo académico y otras entidades especializadas. También permitirá que el ministerio de la Producción reciba sugerencias para mejorar los procedimientos diseñados.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Crean en Lima Observatorio para vigilar niveles máximos de pesca en el litoral

  1. Espero que incorporen a las universidades públicas en este esfuerzo, algunas de ellas tienen Facultades de Ingeniería Pesquera a lo largo de todo el país y bien pueden contribuir con los objetivos del Convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.