Huaico destruye carretera entre Sivia y Huanta en el VRAE, y arrasa cultivos

La ciudad de Sivia fue nuevamente castigada por los huaicos y torrenciales lluvias que provocaron el desplome de cien metros de la plataforma de la carretera que comunica Sivia con el distrito de Llochegua y con la provincia de Huanta y la destrucción de una decena de viviendas cercanas.

El intercambio comercial entre todas estas poblaciones se ha paralizado. Varios vehículos permanecen estacionados en ambos extremos de la carretera esperando que vengan los técnicos del MTC a reparar la vía. Ahmed Bermuda, responsable de la oficina de información del municipio de Sivia, informó que “se han producido daños en las vías de comunicación de Huanta para Sivia. Suplicamos a las autoridades competentes para que se pueda habilitar la carretera”.

El desastre natural también provocó la destrucción total de siete viviendas familiares, asentadas en la orilla del río Sivia. Pero la destrucción no sólo es en la capital del distrito. Se informó que en la comunidad de Valsamullucc, en la misma jurisdicción de Sivia, los desbordes y huaicos arrasaron con cientos de hectáreas agrícolas de café, caco, yuca y plátano.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.