Lanzan campaña contra el dengue en Chiclayo

El dengue es una enfermedad viral de curso agudo trasmitido por un zancudo. La enfermedad se presenta repentinamente con una fiebre alta, que es conocida como “fiebre rompe huesos”. Ante el avance del dengue, la Dirección Regional de Salud ha implementado una campaña de salud preventiva. Según la DIRESA, la incidencia del dengue ha aumentado a nivel mundial. En las últimas décadas alrededor de 2/5 de la población se encuentra en riesgo de contraer dengue.

Se señaló, además, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima anualmente que se podría llegar a casi 50 millones de infecciones por dengue. Actualmente la enfermedad es endémica en más de cien países en el mundo. En el 2008, en Perú se registraron más de trece mil casos de dengue, de ello 36 fueron hemorrágicos y se registró una víctima mortal. En la región Lambayeque, se registra un rebrote de esta enfermedad.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Lanzan campaña contra el dengue en Chiclayo

  1. Buenas.

    Sabemos de la grave situacion que esta pasando su pais con respecto al dengue somos representantes para Latino America de un brazalete repelente a las picadas de mosquitos ” BUGSLOCK” estamos en busqueda de representantes para los paises de la region visite nuestra pagina web para mas informacion http://www.bugslock.com.ve.

    Gracias

  2. Quiero expresar mi intención de querer participar para ayudar por la situación que ha habido con respecto a la prevención, port lo que estoy interesado en vender dicho producto, mi ubicación es venezuela, Estado Anzoategui, Municipio Pariaguan.
    Que tengo que hacer?

  3. Estoy interesado en participar en la venta del producto para así de esta forma contribuir a la prevención. Favor enviar información al correo indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.