Lanzan concurso para elegir a los mejores proyectos de promoción del empleo en las regiones

A fin de promover la capacitación y el empleo productivo en las zonas de menor desarrollo en el Perú, el Ministerio de Trabajo a través del FONDOEMPLEO, lanzó un concurso para elegir a los mejores proyectos que beneficien a la población. Javier Barreda Jara, viceministro de Promoción del Empleo y la Micro y Pequeña Empresa, “en este noveno concurso que asigna 76 millones de soles a 15 regiones vamos a mantener rigurosidad en la elección de los proyectos, que es hecho por un equipo técnico de primer nivel y vamos a mantener la supervisión y el monitoreo para que realmente haya un impacto en la población más pobre del país. Y que no sean proyectos que muchas veces benefician a los ejecutores”.

Todas las entidades públicas y privadas pueden participar en forma individual o en asociación. La invitación también va para los trabajadores, los sindicatos, las federaciones, quienes pueden aliarse con universidades, ONG y entes especializados y así presentar en forma conjunta proyectos para beneficio propio ya que son la razón de ser del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción el Empleo (FONDOEMPLEO). Ediles Mariñas Vergaray, representante de los trabajadores aportantes, explicó que “específicamente somos del sector minero que generamos nuestras utilidades en diferentes regiones y como el gobierno nos puso el tope de 18 sueldos, ese remanente se va a dos partes: el 50% a las regiones y 50 a este fondo que nosotros hoy tenemos más de 300 millones. Y en esta época que está viviendo el país, queremos aportar con nuestro dinero a enfrentar la crisis mundial”.

A diferencia de años anteriores, el plazo de este concurso será menor a tres meses. Las regiones que podrán participar son Puno, Tacna, Moquegua, Arequipa, Ancash, La Libertad, Pasco, Cusco, Huancavelica, Piura, Tumbes, Lambayeque, Huanuco, Ica y Cajamarca. A excepción de Lima provincia y el Callao que se encuentran prohibidas por ley. Asimismo, los proyectos a presentarse deberán relacionarse a la producción lechera y sus derivados, crianza de camélidos, producción de menestras, artesanía, promoción de turismo, producción de hierbas aromáticas, de pastos y forraje, de cultivos de café y cacao, así como producción de carne de animales menores entre otros. Pero se esperan proyectos innovadores sobre todo de industrialización. Las bases del concurso las podrán encontrar en la página web de FONDOEMPLEO.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.