Maestros de San Román, en Juliaca, se quejan de irregularidades en la adjudicación de plazas docentes

Profesores de San Román denunciaron que algunas plazas han sido adjudicadas a docentes que no presentaron oportunamente sus documentos completos, y consideran que esos expedientes debieron ser tachados automáticamente por la comisión de adjudicación. En tanto, la profesora Maribel Mamani Otazu, quien obtuvo 8.20 en la evaluación, denunció que extrañamente la comisión de adjudicación le entregó una plaza de promotor cultural en la especialidad de ballet clásico a Lourdes Velarde Yana, cónyuge del alcalde juliaqueño, pese a haber obtenido un total de 6.60 de nota.

La docente dejó entrever que no era posible que Velarde Yana utilice el cargo de su esposo, David Mamani, para ocupar una plaza como docente. Por su parte, la profesora Miriam Mamani Arias, quien también obtuvo un puntaje mayor que la esposa del alcalde juliaqueño, lamentó la actitud de los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Puno, por lo que solicita la investigación correspondiente.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Maestros de San Román, en Juliaca, se quejan de irregularidades en la adjudicación de plazas docentes

  1. como es posible que los docentes que tienen notas muy bajas puedan cambiarlas por otras notas y que ahora tienen una buena nota eso no se vale mejor seria q se anule todo el examen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.