Multarán a 16 colegios de Arequipa por haber cometido irregularidades en matrículas

Al menos dieciséis instituciones educativas privadas han sido observadas por INDECOPI y podrían ser multadas hasta con trescientas unidades impositivas tributarias, si es que los centros educativos no realizan los descargos correspondientes. Los colegios Bryce y María Auxiliadora están en la lista de infractores.

Durante la campaña escolar se pudo identificar diversas infracciones que comprenden desde irregularidades en el proceso de matrículas hasta obligar la compra de determinados útiles escolares. La funcionaria del INDECOPI instó a los padres a no temer denunciar diversas irregularidades, ya que sus nombres serán reservados durante el proceso.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Multarán a 16 colegios de Arequipa por haber cometido irregularidades en matrículas

  1. Creo que deben estudiarse mejor las leyes y reglamentos que rigen las accciones de los colegios particulares. Muchos colegios se ven limitados por este tipo de controles para llevar a cabo sus objetivos de dar un mejor servicio no sólo a los alumnos sino también a los padres de familia.
    Si bien es cierto que la educación es un derecho, pero veo una contradicción entre “educación privada” y las leyes que limitan el accionar privado de estas organizaciones educativas. Además cada padre es libre de decidir en qué colegio poner a sus hijos de acuerdo a los estatutos que rigen dicho centro educativo.
    Saludos.
    Eduardo

  2. hay colegios grandes como la bryce que es una tonteria en calificar notas a los alumnos quitan puntos de lso mas esfprzados y dan a los mas inutiles y eso no es justooooooooooooya uqe tenien preferencia ocmo su sobrina del gerente esta en este colegio le colocan 20 en todos los cursos y esta cursa el 2º de secundaria tambien a otro mocoso le colocan 230 de la nada y eso tambien no es justo ya que el ni se esfuerza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.