Se estrenó en Lima el filme “La teta asustada” de Claudia Llosa

Y por fin ingresa esta semana a nuestra cartelera La teta asustada, película peruana ganadora del Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín. Se trata de un canto de dolor y melancolía, encarnado en una joven migrante que vive en la periferia de la capital con lo que queda de su familia, luego del trauma de la guerra interna que vivió el Perú. Y no es casual decir hablar de canto, porque la protagonista y otros personajes se expresan a través de melodías que se mimetizan con la conversación, el llanto y la denuncia, en las que el quechua alcanza relieve dramático e hipnotizante.

Claudia Llosa da un salto significativo respecto de su primera película, Madeinusa, porque La teta asustada refuerza su empleo del espacio, la destreza coreográfica en las manifestaciones populares y el manejo de símbolos alusivos al drama que vive Fausta, interpretado por Magaly Solier, quien también confirma su enorme talento actoral y musical. Esta segunda cinta de Llosa no busca mayores explosiones argumentales y tampoco cuenta muchas incidencias, sino elabora una atmósfera de opresión y hermetismo, y la mantiene en muy buen pie hasta el final. El Oso de Oro fue un justo premio y cabe esperar mucho mas de la directora peruana.

Por otra parte, ingresa esta semana a los cines limenos El llanto de la mariposa, filme frances dirigido Julian Schnabel y, desde Espana, el terror asalta las salas de cine con REC: experimenta el miedo.

Mira estas noticias relacionadas: