Seguidores de traficante de tierras amenazan a periodistas de “El perro del hortelano”

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) difunde la denuncia del periodista César Hildebrandt Pérez-Treviño y de otros miembros del programa El perro del hortelano, de RBC Televisión, de haber sido amenazados por allegados al traficante de tierras Germán Cárdenas, luego de una serie de reportajes sobre dicho personaje, vinculado al Partido Aprista.

Seguidores de traficante de tierras amenazan a periodistas de “El perro del hortelano”

El 8 de marzo de 2009, el periodista César Hildebrandt, director y conductor del programa “El Perro del Hortelano”, de RBC Televisión, denunció en un reportaje las amenazas que han recibido él, su camarógrafo y la periodista Rebeca Diz tras publicar una serie de informes sobre el traficante de tierras Germán Cárdenas y sus vínculos con las altas esferas del partido de gobierno. El hecho ocurrió en Lima.

En el reportaje, un grupo de invasores cercano a Cárdenas se dirige a la cámara y le exige a Hildebrandt que se rectifique por haber dicho que Cárdenas está vinculado al partido de gobierno, de lo contrario lo agredirán y tomarán la sede del canal.

En los reportajes se prueban los vínculos entre Cárdenas y la actual ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, miembro del partido de gobierno; también informa sobre las relaciones que tendría con varios congresistas oficialistas y con el propio presidente Alan García. Además se detallan las 150 denuncias que pesan contra Cárdenas por usurpación, fraude, hurto agravado, extorsión y asociación ilícita para delinquir, entre otros.

IPYS rechaza las amenazas contra el equipo periodístico de El Perro del Hortelano y solicita a las autoridades considerar el hecho ante una posible agresión contra los periodistas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.