Lunes, 16 de marzo del 2009

Familiares de empresario asesinado en Chiclayo se movilizan luego que presunto autor del crimen escapara de una comisaría.

Luego de espectacular balacera, policía de Tingo María desarticuló a la peligrosa banda Los Injertos de San Juan de Lurigancho.

Alcalde del distrito de Huancán, en Huancayo, trabaja junto a albañiles en construcción de escuela.

Enfermos mentales presentan exposición pictórica internacional en Hospital Larco Herrera de Lima.


Titulares

En la tensión entre los gobiernos locales y la administración central, que frecuentemente se expresa en forcejeos por la entrega fluida de recursos para realizar obras en cada provincia y distrito, uno de los elementos de presión y de aglutinación de fuerzas es la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), que representa aproximadamente a 1350 comunas de las casi 1900 que existen en nuestra patria y está sirviendo de plataforma para reclamar en un contexto de crisis y vaivenes en el Ministerio de Economía, que les recortó fondos el año pasado y ahora está por devolvérselos en parte. La REMURPE, que en teoría tiene cierto nivel de negociación, que quizás crezca conforme se acerquen los procesos electorales, está encabezada actualmente por Wilbert Rozas Beltrán, alcalde de la provincia de Anta (Cusco), y viene a ser también un contrapeso de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), presidida por el alcalde de Trujillo, César Acuña. El economista Pedro Francke abunda sobre las necesidades de estos municipios y cómo el gobierno central las (des)atiende.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.