Ollanta Humala critica TLC con Chile durante gira por Tacna

Durante su gira por el sur del país, el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, se reunió con los representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Tacna, para informarles sobre la posición que mantiene su partido en relación a la firma del Tratado de Libre Comercio con Chile. “El TLC no sólo afecta la estructura económica del país sino también afecta la defensa nacional. No podemos seguir vendiendo materias primas para que luego nos vendan productos manufacturados”, explicó.

Humala agradeció el espacio concedido por el gremio comercial, agregando que igual actitud deben asumir las autoridades y dirigentes, pues no se trata de una campaña política, sino de una causa nacional. El líder nacionalista explicó que la campaña contra el TLC con Chile comenzó en Tacna por un motivo particular. “Creo que en Tacna, el patriotismo y los intereses del país están afianzados. Tengo una identificación grande con las regiones (Tacna, Moquegua y Arequipa) que nos apoyaron en el levantamiento que hizo en su momento. Lo importante es que acá es que debe empezarse una cruzada nacional frente a un gobierno que compromete los intereses nacionales”, agregó.

Sobre las críticas lanzadas por el Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, quien calificó sus mítines como una provocación a Chile, Humala Tasso, indicó que ese tipo de críticas debería realizarlas el gobierno chileno y no el peruano.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.