Premier Simon minimiza declaraciones de futbolista Claudio Pizarro

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, restó importancia a las declaraciones del jugador del club alemán Werder Bremen Claudio Pizarro, quien tuvo expresiones peyorativas sobre la gente del Perú a raíz de una investigación que lo involucraría en el delito de evasión de impuestos. “Cómo vamos a perdernos nosotros en lo que dice Claudio Pizarro. Yo supongo que hay una reacción natural frente a lo que él considera que son ataques. Estoy seguro que no ha insultado a todos los peruanos. Pero no podemos rebajar al Perú en lo que pueda decir Claudio Pizarro. Ahorita, nuestra preocupación es que el Perú necesita crecer urgentemente y luchar contra la pobreza”, dijo el premier.

De otro lado, el jefe del gabinete ministerial dio a conocer que durante una reunión sostenida con representantes de Cuba, ha pedido al embajador de ese país ayuda con medicamentos y vacunas para las poblaciones afectadas con tuberculosis; además, de “aprovechar para exportar también nuestros productos en este caso el arroz y ya se está exportando azúcar a Cuba. Esto es una muy buena relación y pedirle a ellos que colaboren con nosotros en esta lucha contra la pobreza. Después de la visita el día sábado, encontramos en San Cosme que el 50 por ciento de la población era tuberculosa poder actuar ahí. Y aquí quiero decirles que ya se avanzó, el grupo Gloria va a colaborar, la embajada cubana con algunos médicos va a trabajar con nosotros y el grupo cinco va a llevar diversión a San Cosme”.

Simon Munaro asistió al seminario Un Pueblo, un Producto, evento organizado por el MINCETUR de forma conjunta con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.